Tuve sexo con mi novio sin condón, tomé la pastilla post day y mi menstruación se suspendió.

Hola, tengo un pequeño problema, hace aproximadamente un mes (el día 21) en agosto, tuve relaciones con mi novio, estaba en mi tercer día de periodo y no nos cuidamos, cabe mencionar que exactamente como a las 2 horas tome la pastilla del post day y mi menstruación se suspendió, y desde ese día hasta hoy (19 de sep) no me ha bajado, tengo miedo de estar embarazada y no se que hacer, a demás de tanta información que eh leído acerca de los efectos de la pastilla dice que provoca un leve sangrado en la mayoría de las mujeres pero yo no tuve ningún sangrado, en todo el mes, ¿entonces qué hago? ¿Estoy embarazada? ¿Hay probabilidad de que este embarazada por que estaba con mi periodo? ¿O qué es lo que pasa? Contesten por favor a mi pregunta por que la verdad estoy muy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
Como te dije en el otro post no hay muchas posibilidades la menstruación tiene como mínimo el día 23 para empezar y como máximo por ahí del día 45 para que llegue tu mes... lo más probable contigo es que te estés estresando sin necesidad( hoy 19 no haces ni el mes de haber menstruado como me dices... llevas casi el mes pero eso solo serian 30 días y el máximo es 45 lo mejor seria que esperes hasta que llegue ese día... si no pasa nada una prueba de embarazo por sangre o una de farmacia te va a sacar de dudas... repito te estas estresando sin necesidad están muy bajas las probabilidades tranqiula
Gracias por contestar mi pregunta, lo que no entiendo, es por que tengo síntomas premenstruales y muchas ganas de ir al baño y voy, siento como si me bajara algo y no es nada... si me dice que tengo que esperar como máximo 45 días para mi periodo, ¿esto se debe a efectos de la pastilla del día siguiente?
Probablemente sea por eso es que la pastilla del día siguiente hace muchos cambios... recomiendo esperes y ya no te causes un retraso por la angustia por que puede pasar en lo personal a mi me paso con una ex novia y fue molesto por que hicimos un gran teatro y a la mera hora todo era un retraso ... entiendo tu incertidumbre pero en este caso no te ayuda para nada mejor relajate y pues si no llega tu menstruación estas en tu derecho de hacer lo que tengas que hacer o tener a tu hijo o no tenerlo... háblalo con tu ginecólogo tienes que ir haber que te dice para que evalúe la situación tienes que informarte mucho más por que la incertidumbre o es desconfianza o falta de información... tu caso apenas van 30 días casi o 31 tomalo con calma la pastilla del día siguiente es la culpable no abuses de ella mejor usa métodos anticonceptivos de barrera u hormonales o ambos consulta bien con el ginecólogo para mayor información -... espero te haya servido lo que te dije como alivio y como fuente de información...
Gracias por la aclaración, esperare a completar los 45 días y si no llega mi periodo me haré una prueba de embarazo, gracias por responder.