Dos pastillas el mismo día

Quiero que me ayuden el día 4 de mis pastillas anticonceptivas me tome dos en el mismo día, esto ocurrió un sábado, me tome una a las 9 pm y por olvido otra a las 2 am, lo que hice fue que al siguiente día (domingo) no tome nada, tome nuevamente la pastilla el día lunes a la hora habitual de mi pastilla es decir a las 8 pm y continué normalmente
El día miércoles tuve relaciones sin protección, ¿hay algún riesgo? Ahora he presentado un flujo vaginal color marrón, ¿quisiera saber si existe algún riesgo de embarazo? ¿A qué se debe el flujo?

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es extraño, generalmente las mujeres olvidan tomar un comprimido en vez de tomarse uno de más pero voy a tratar de ayudarte.
Si tomas las pastillas que tienen 21 capsulas y en la semana de descanso tuviste relaciones si existe un riesgo y debes considerar la posibilidad de estar embarazada.
Si tomas la de 28 comprimidos el riesgo es mayor cuando olvidas una pastilla de la 3ra semana. Siempre que hay un olvido debe de usarse un método de barrera en los 7 días siguientes según los prospectos de TODAS las marcas.
Cuando olvidas un comprimido o tomas uno de más como en tu caso lo que debes hacer es seguir el tratamiento normal, Debiste ya sea o haber tomado otra el domingo a las 8pm ... Nunca debes dejar de tomarlas porque ya no se puede asegurar la efectividad del medicamento. Cuando olvidas una, te tomas la otra aunque sea al día siguiente junto con la que te toca.
Si ya pasaron 10 días hacete una prueba de orina, ojala por la mañana y trata de no beber liquido en exceso para que no se diluya mucho la orina. El flujo marrón también puede ser producto de la pastilla extra que tomaste, recuerda que eso es una bomba de hormonas! Este efecto también lo produce la píldora del día siguiente que es exactamente esa bomba que te menciono. No hay razón para alarmarse, trata de estar calmada y anda hacete esa prueba.
Espero todo te salga bien, cualquier cosa estamos a la orden
Laura, ¿qué paso contigo?
Hola, bueno pues te cuento que me llego el periodo normal como todos los meses me llega, ¿esto ya quita el riesgo de embarazo?
Así es (xxxxxx). El periodo se te puede desajustar un poco pero esto es normal por las hormonas de la pastilla.