Posibilidad de embarazo olvido Diane 35 y flujo blanco

Ya que estoy tomando las pastillas Diane 35 y mi novio y yo tuvimos relaciones el día 1 ero de este mes un día antes del periodo de descanso, tome las pastillas a las horas que debía y nos protegimos con condón también. Mi periodo de descanso era del 2 al 9 de enero y me vino la menstruación como debía. El problema es que cuando empecé el segundo envase, olvide tomar una pastilla por mas de 12 horas (me fue imposible tomarla antes), la pastilla que olvide era la 5ta pastilla de la 1era semana, así que la tome junto a la del día 6( tuve un poco de nauseas pero no las vomite). Sin embargo, esta semana (2da semana) mi novio y yo tuvimos relaciones 2 veces, pero nos protegimos nuevamente con condón( una vez con espermicida), y decidimos que mejor seria evitar riesgos, por lo que eyaculo fuera. Mi temor viene, ya que el día de hoy y ayer he presentado un flujo blanco cremoso sin olor que se presento con picazón el día de ayer y el día de hoy bajo nuevamente ese tipo de flujo. ¿A qué se puede deber esto? ¿Hay algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes riesgo de embarazo, si el condón estaba en buenas condiciones tras el coito.
El olvido de un comprimido en la primera semana de tomas implica riesgo para toda relación que tengas sin método de barrera, desde que comienza el descanso, hasta que tomas correctamente 7 pastillas tras el olvido. El flujo que mencionas, puede ser por los cambios que provocan las hormonas del anticonceptivo en el moco cervical o por el cambio que provoca en la flora vaginal, aunque si dices que también tienes picor, puede tratarse de una infección, si te es molesto, consulta con tu ginecólogo para que te haga un cultivo.