Métodos Anticonceptivos eficaces.

Hola, leí que el preservativo es un método 100% seguro si se comprueba después de usarlo, ¿me gustaría saber como es eso? Como se debe hacer para comprobarlo.
Personalmente uso preservativos con espermicida, pero en realidad no se bien que beneficios tiene. ¿Me podría explicar cuales son los beneficios de el uso de espermicida?
Y por último, el mes que viene mi novia va empezar a tomar pastillas anticonceptivas. ¿Es realmente seguro tener relaciones sin preservativo si ella toma las pastillas correctamente? ¿Es más recomendable hacerlo en ciertos días? ¿La ovulación de la mujer al tomar pastillas también se da a los 14 días después de la menstruación? En el caso de que tengamos relaciones sin preservativo, ¿las pastillas son efectivas ya en el primer mes o hay que esperar para que empiecen a ser realmente efectivas? Desde ya muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El preservativo puede ser un método seguro si después de usarlo y lo checas esta completamente sellado, y los residuos de la eyaculación se mantienen dentro o si no se te salio al momento del acto, todo puede ser seguro si te lo pones de la manera segura.
Los preservativos con espermicida tiene como función, matar o incapacitar los espermas para que no allá un embarazo, las desventajas No ofrece protección contra el VIH/SIDA
Tiene que estar al alcance y usarse antes de la penetración.
Puede hacer un emplaste.
Puede tener un sabor malo durante el sexo oral.
Es posible que cause irritación genital.
Si ella toma las pastillas correctamente y con responsabilidad si puede ser seguro tener relaciones sexuales con ella, no no es necesario tener un día especifico para no poder embarazarse.
Más bien no es después de la menstruacion; sino antes.
Es decir, la menstruación ocurre, por lo general, después de catorce días de la ovulacion; de manera que el periodo más fértil de la mujer es justo el día de la ovulación.
Esta es la base del Método del Ritmo u Ogino Kanuss.
Primeramente, quien está a cargo del cuidado de su salud, necesita encontrarse con ella para examinarla y hacerle algunas preguntas. Si ella, decide que puedes tomar la pastilla anticonceptiva, deberá elegir cuál es la que se adecua a sus necesidades. Hay diferentes pastillas anticonceptivas, pues contienen distintas dosis de hormonas.
La píldora combinada es un poco más efectiva que la píldora progestínica sola y tiene más beneficios médicos. Sin embargo, algunas personas no toleran la píldora combinada y en esos casos es necesario recurrir a la píldora progestínica sola. No hay que esperar para poder tener relaciones después de un determinado tiempo! Si las toma adecuadamente todo estará bien!