AYUDA! Retraso después de anticoncepción de emergencia

Hola, tengo una pregunta, pero primero te explico cual es mi caso: Hace un poco más de 2 meses tome Glanique 1 porque se rompió el condón que utilizamos como anticonceptivo, tome la pastilla al día siguiente, como a las 14 horas de haber tenido la relación de riesgo, a los 6 días de haber tomado la pastilla tuve un sangrado muy similar a la menstruación pero de un color más oscuro y duro solamente 2 días, me han dicho que eso es normal luego de tomar las pastillas, lo que sucede es que luego de eso NO me ha bajado la regla y ya son más de 2 meses y mi periodo es de 39 días exactos, en la fecha en la que tuvo que venir mi periodo tuve unas manchas de color marrón oscuro más o menos por una semana, pero no se presento mi regla y a la semana siguiente de esto mi flujo era muy similar al flujo que se presenta los días de ovulación. ¿Mi pregunta es si existe un riesgo de embarazo?, no he tenido relaciones sexuales luego de esto, no me he realizado una prueba de embarazo porque me han dicho que es normal tener un retraso luego de haber tomado Glanique, y que el sangrado inicial que tuve es un signo de que no hay embarazo, pero pasa el tiempo y mi periodo no llega y ahora si estoy muy preocupada. Por cierto, no había tomado un anticonceptivo de emergencia anteriormente. De antemano gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada hay veces que las pastillas de emergencia son un poco intolerantes algunas personas, y existen embarzo, El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado.
Otro punto es que las pastillas son hormonas también pueden causarte los mismos síntomas que tienes cuando estas menstruando (uno de esos son jsutamente molestias en tus pezones). Algunas presentan nauseas, mareos, hasta vómito, pero no en todas, muchas no sienten nada, depende de cada mujer, te recomiendo que te agas un test para que puedas sercirarte si estas embarazada o no!
Aunque hay veces que tu misma de imaginas embarazos eso es solo psicológico te angustias te dan nervios y pasas por mis síntomas de un embarazo relajate ok y los más recomendable es que te agas una prueba de embarazo! Ok cualquier cosa estoy para ayudarte!