Sobre menstruación

Hola buenas tardes, el motivo de esta pregunta es la siguiente, no me ha llegado mi periodo menstrual. Estos fueron mis últimos periodos: 24 de diciembre, 24 de enero, 24 de febrero, 25 de marzo, 26 de abril, cuando esperaba mi siguiente periodo para el 26 de mayo el día 22 de ese mes tome post day y mi periodo llego normal el 4 de junio después el 4 de julio.. Ahora que según yo esperaba mi periodo para el 4 de agosto no me ha venido. Utilice una de las calculadoras que hay en internet para checar el próximo periodo y con los últimos tres el de abril, junio y julio (porque en mayo no tuve por lo de las post day) me salio que seria para el 7 de agosto. Estamos a 8 y aun no me ha venido mi regla. Tuve relaciones con mi pareja en el mes de julio el día 8, 14 y 15, después el día 21 fue sin protección, no termino adentro de mi (pude constatarlo) aunque se que hay riesgos y después el día 29. Quisiera saber porque no ha llegado mi periodo menstrual, el día 6 de agosto me realize un test casero y salio negativo muy rápidamente, cabe mencionar que de repente siento como si ya fuera a venir, siento unos cólicos muy leves, voy al baño porque siento un bajón muy ligero y al asearme es un fluido blancuzco en ocasiones lo considero muy abundante, de repente ando inflamada con unos fuertes dolores de cabeza y me siento muy cansada me duelen las piernas y la espalda, aparte creo que es importante mencionar que termine con mi novio hace 3 días, después de habernos estado peleando otros dos días. Y he estado algo triste y nerviosa no se si el estado psicológico influya, de repente tengo hambre pero al pensar en comer no me dan ganas y me da asco. Quisiera saber que esta sucediendo y espero y puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Para el día 13, a la semana de haberte hecho el test, debes repetir la prueba para confirmar el resultado, las relaciones sin protección, aunque no eyacule, son de riesgo, por lo que el embarazo es una posibilidad.
La poscoital puede alterar los ciclos posteriores y no se debe confiar en la regularidad de los ciclos tras su uso, por lo que haberla usado, también es una posible causa.
El estrés, cualquier cambio emocional, la ansiedad, etc. también pueden ser factores que propicien una alteración en el ciclo, por lo que es otra posible causa.
Hola buenas tardes, el motivo de esta pregunta es la siguiente, no me ha llegado mi periodo menstrual. Estos fueron mis últimos periodos: 24 de diciembre, 24 de enero, 24 de febrero, 25 de marzo, 26 de abril, cuando esperaba mi siguiente periodo para el 26 de mayo el día 22 de ese mes tome post day y mi periodo llego normal el 4 de junio después el 4 de julio.. ahora que según yo esperaba mi periodo para el 4 de agosto no me ha venido. Utilice una de las calculadoras que hay en internet para checar el próximo periodo y con los últimos tres el de abril, junio y julio (porque en mayo no tuve por lo de las post day) me salio que seria para el 7 de agosto. Estamos a 8 y aun no me ha venido mi regla. Tuve relaciones con mi pareja en el mes de julio el día 8, 14 y 15, después el día 21 fue sin protección, no termino adentro de mi (pude constatarlo) aunque se que hay riesgos y después el día 29. Quisiera saber porque no ha llegado mi periodo menstrual, el día 6 de agosto me realize un test casero y salio negativo muy rápidamente, cabe mencionar que de repente siento como si ya fuera a venir, siento unos cólicos muy leves, voy al baño porque siento un bajón muy ligero y al asearme es un fluido blancuzco en ocasiones lo considero muy abundante, de repente ando inflamada con unos fuertes dolores de cabeza y me siento muy cansada me duelen las piernas y la espalda, aparte creo que es importante mencionar que termine con mi novio hace 3 días, después de habernos estado peleando otros dos días. Y he estado algo triste y nerviosa no se si el estado psicológico influya, de repente tengo hambre pero al pensar en comer no me dan ganas y me da asco. Quisiera saber que esta sucediendo y espero y puedan ayudarme.
ok perfecto... ¿lo poscoital se refiere a las píldoras de emergencia verdad? ¿Bueno aun seguirían afectando mi ciclo menstrual aunque después de habérmelas tomado ya haya tenido dos ciclos normales el del 4 de junio y el del 4 de julio?... ¿Si me hago otra prueba casera de las de la farmacia el día lunes por la mañana vuelve a salir negativa y no llega mi ciclo que me recomienda hacer? ¿Otra cosa influye en el resultado del test que sea la orina de la noche?... también debo mencionarle que últimamente me han dado unos dolores ligeros en los ovarios pero no se parecen tanto a los cólicos de cuando ya viene la menstruación, aparte sigo nerviosa y preocupada por esto...
Gracias!
Si sigue dando negativo, la actuación recomendada es visitar al ginecólogo, el hará las pruebas pertinentes para saber los motivos de tu amenorrea y podrá indicarte un tratamiento. La orina puede ser en cualquier momento del día, pero no bebas agua en las horas previas, para que se mantenga bien la concentración.
Ok perfecto, me pondré en contacto con un ginecólogo, ya que la segunda del día de hoy salio negativa... muchas gracias por tu ayuda...