Interrupción de Embarazo a la sexta semana

Buenos Días Doctora.. Le escribo para que por favor me aclare algunas dudas que tengo...
Me realizaron una Interrupción de Embarazo en la semana seis el 06/07 de este año.. Después de salir del hospital tuve perdidas de sangre solo el mismo día de la intervención, después por una semana cuando iba al baño ( no siempre) al limpiarme había sangre muy clara mezclada con un flujo transparente y el día 12/07 tuve una ligera perdida de sangre con un coagulo de sangre pequeño.. Después más nada hasta el día de hoy. Me recetaron Unidrox por 5dias y Methergyn por 10 días.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Para cuándo me debería venir mi ciclo?
2.- ¿Es normal que no haya tenido tantas perdidas de sangre?
3.- El lunes fui a un ginecolo en el país donde estoy de vacaciones, me hizo solo un Eco Abdominal (no es transvaginal) y el tacto vaginal.. Me dijo que estaba todo bien, pero el cuello del útero me lo consiguió un poco inflamado (para la cual me mando unos óvulos) y un ligero flujo blanco/grumoso (me receto unos antibióticos por 3 días). Mi pregunta a esto es: ¿Si hubiera habido algo de malo la doctora lo hubiera visto? ¿Se hubiera visto en el eco si el embarazo hubiera continuado?
Gracias por su ayuda de antemano.. Lo que pasa es que no me encuentro en mi país por vacaciones y estoy un poco intrigada...
Saludos..

2 Respuestas

Respuesta
Si usted ya fue examinada por un Ginecólogo quién mejor para afirmar que todo está bien, yo no puedo en ningún momento rebatir cualquier diagnóstico u opinión emitida por su médico, crea en lo que le dijo y estará más tranquila.
El útero tarda más o menos entre 4 y 6 semanas para regresar a su tamaño normal, la regla puede aparecer entre 3 y 6 semanas después del legrado por lo que no se preocupe más, si usted tuvo poca hemorragia fue porque el legrado estuvo bien hecho y no busqué más causas ya que sólo ganará angustias. Quédese tranquila y cumple con el tratamiento recetado y le irá bien.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Buenas días Doctor.. Gracias por su aclaración y por quitarme algunas dudas que yo tengo. Le explico y discúlpeme si le digo tantas cosas.. La doctora que fui ( de verdad es buena y tiene muchos años de experiencia, hasta trata cáncer y demás cosas), ella usa los métodos tradiconales para el chequeo ginecológico (Eco Abdominal, Tacto Vaginal y observación del cuello del útero con especulo), lo que quería saber si estos métodos son seguros para observar cualquier anomalía, como restos de residuos de la interrupción, un embarazo ectópico, ecc... Ya cumplí con el tratamiento dado por la doctira a mi persona.. Solo que aun estoy esperando mi regla, que me debería arribar la próxima semana, a más tardar la otra de encima..
Gracias doctor, de verdad es Ud, muy muy amable...
Cordialmente,
Mena.
Si son confiables los métodos y más respaldados por la experiencia de su doctora por lo que calma se impone. Dele tiempo a su cuerpo y pronto estará completamente bien.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Gracias Doctor... Sus palabras me tranquilizan mucho... Es usted muy amable al haberme respondido y atendido estas preguntas.. De verdad no tengo palabras...
Muy Muy amable, y como le dije anteriormente discúlpeme si le hice tantas preguntas, solo que quería aclarar algunas cosas.. De verdad esta Interrupción para mi fue horrible (no estoy de acuerdo con el aborto) pero el embarazo sucedió en unas causas que yo no quería..
Un abrazo.
Feliz Día, Cordialmente.
Mena.
Respuesta
Querida (xxxxxx), intento responder tus preguntas de manera clara ok.
1.- La llegada de la menstruación depende de cada mujer y de cada organismo, por el cual es normal que tengas la menstruación 30 días después del legrado uterino hasta 2 o 3 semanas, de igual forma has tenido un viaje por el cual podría atrasar tu regla ok.
2.- El no tener tantas perdidas de sangre es normal que ocurra, ya que como dije anteriormente depende de cada mujer, por el cual tu cuerpo respondió de esa forma y no es para nada algo negativo ok, de igual forma el Methergyn, ayuda a evitar hemorragias por el cual la cantidad de sangre sera menor, gracias a este medicamento ok.
3.- Por la infección vaginal es normal que se presente en estos casos después de un aborto, parto, legrado uterino en si... ya que normalmente el medico te debe mandar un liquido detergente especial para estos días, así evitar lo más posible una infección vaginal, recuerda que la flora vaginal es más baja por el descontrol de las hormonas después del aborto y hasta el parto, por esto es más vulnerable a infecciones y envían este jabón intimo especial para proteger mejor la flora vaginal, de igual forma has pasado por la infección con el tratamiento que tienes no te preocupes que pasara, por saber si el embarazo continuaba, dudo mucho, ya que has hecho este aborto en un hospital por el cual ellos saben que hacen, diferente hubiera sido si lo habías hecho tu misma, por el cual quedate tranquila y recuerda usar la protección en todo momento, para evitar un futuro embarazo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!