Duda sobre la post day

Hola anitaita1!
Yo soy nueva en esto!
El 2 de julio tuve relaciones con mi novio sin protección pero unas 2 horas después me tome las pastillas post day correctamnente y me ocasiono un pequeño sangrado que empezó el 2 de agosto por la noche pero el 3 de agosto volví a tener relaciones con mi novio, y quisiera volverme a tomar las pastillas! Pero no se que riesgos corro, el no se vino en mi... Pero no me gusta confiarme mucho de ese método.!
¿Podre tomármelas? ¿O es cierto que después de tomar la pastilla post day queda un periodo de efectividad que no permita la fecundación del ovulo?
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), yo en lo personal te recomiendo no tomar nuevamente la píldora de emergencia, porque te causaras serios daños a nivel hormonal, con esta píldora no se debe jugar ni menos abusar, esto debes entenderlo ok, de igual forma tu pareja no eyaculo dentro de la vagina por el cual no existe riesgo de embarazo, quedate tranquila y espera tu regla con algunos días de atraso, si tu pareja esta seguro de no haber eyaculado dentro entonces espera tu regla, como te comente con algunos días de atraso que se considera normal por la toma de la píldora, por el cual quedate tranquila y usa la protección en futuro para la tranquilidad de ambos, si no tienen la protección entonces les recomiendo dejar la calentura para después cuando la tengan, siempre digo esto para la tranquilidad de ambos ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!
Gracias! Estaré más tranquila!
¿Pero también quisiera saber si el lubricante contienen espermas y si uno tiene riesgos de quedar embarazada cuando utiliza el cioto interrumpido? ¿Y si en mi caso podría ser así?
¿Y si es ciertoes cierto que después de tomar la pastilla post day queda un periodo de efectividad que no permita la fecundación del ovulo?
Gracias por tus repuestas!
Querida amiga, la píldora de emergencia podría tener un periodo de efectividad, pero esto depende de muchas variantes en especial que sucedía en tu cuerpo el día que la tomabas, porque si la tomaste un día que se había liberado el ovulo te pudo proteger contra un embarazo ya que evito que fuera fertilizado aun con la siguiente relación, si todavía no se había dado la ovulación, dependiendo como estaba el folículo que es un estilo de bolsa que contiene el ovulo, si estaba apunto de reventar, la píldora quizás pudo eliminar o atrasar la ovulación, por el cual en tu segunda relación no sabemos si el ovulo había sido atrasado de unos días o eliminado ok, por el coito interrumpido, la verdad yo considero este método natural muy seguro, ya que si tu pareja retira el pene de la vagina cuando siente los primeros estímulos de la eyaculación se puede evitar el embarazo, si lo retira unos segundos más tarde podría darse el embarazo, claro dependiendo si estabas ovulando ok, de igual forma si tu pareja esta seguro que eyaculo fuera como debe no corres peligro de embarazo, yo uso este método siempre y la verdad no he tenido problemas de atraso o algo por el estilo, el mes que decido embarazarme ese mismo mes logro el embarazo, por el cual depende del hombre el que la mujer no se embarace retirando el pene a tiempo, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y suerte
Respuesta
Yo no conozco de estudios que digan que la postday tiene efectos duraderos, la misma tiene efectividad para la relación actual y nada más, personalmente considero que la toma de la misma tiene su máxima efectividad cuando se ingiere en las primeras doce horas y luego se reducen sus efectos. La literatura habla de hasta 72 horas. En su caso si quiere ayudarse a prevenir es lo único que le queda y mi consejo es que mejor busqué un método como preservativos o anticonceptivos orales de uso diario si su vida sexual es frecuente ya que estas pastillas alteran demasiado el ciclo y su efectividad no es como la de los demás métodos. Lea en mi blog el artículo de efectos secundarios de las pastillas de emergencia.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com