Prolactina alta

Hola doctor... Le ofrezco mis disculpas por lo que ocurrió la otra vez. Fue un mal entendido. Le escribo porque mi gineme mando a hacer un examen de prolactina porque boto una pekeñisima secreción por mis pezones... Y la tengo en 52 y pues como ud debe de saber los parámetros son entre 3.80 y 15 .. ¿es est n nivel alto?. Tengo entendido que uno de los síntomas es la esterilidad ... ¿quisiera saber si usted me puede decir como se yo que esta la prolactina me esta afectando mi fertilidad? ... ¿Es esto común? ¿En la mayoría de los casos? He leído que sin embargo hay mujeres con prolactina alta y han quedado embarazadas pero con sus años de experiencia quisiera me dijera que tan común es... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Una mujer se considera infértil cuando ha pasado más de un año de vida sexual activa y no ha logrado un embarazo. Cuando esto pasa lo correcto es iniciar estudios a la mujer y su pareja, si todo está normal excepto la prolactina se podría asumir que la causa posible de infertilidad sea por la prolactina alta, por lo que usted puede ver, no es bueno asumir con un sólo resultado diagnósticos y menos de infertilidad. A mi en lo personal me parece ligeramente aumentada y será su doctora quién indique estudios para evaluar las causas de ese aumento ya que existen varias causas. Quédese tranquila, confíe en su doctor y dese tiempo ya que algunas veces es mejor repetir la prueba para comprobar el diagnóstico.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com