Sanie pregunta.

Hola anita te cuento que el sábado al hospital, por que después de haberte contado todo esta semana que no me bajaba la regla. Te cuento que se pego un dolor bien fuerte y no podía más. Me hicieron un endovaginal y salí con el útero retoversido. Con quiste pequeño en ovario. Pero lo raro es que yo tengo un nene de 5 anos y nunca me dio por preguntar a mi gyn si eso ya lo tenia. Eso si hace cuando nació mi bebe fue cesárea no dilate. Cuando mi bebe tenia 2 anos y medio salí embarazada de otra perosna pero me hice un aborto lo cual todo fue normal. Pero después me dio una infección de orina como al mes que tome medicamentos todo iba normal hasta ahora después de casi 3 anos de esto y fue lo de mi caída que estaba tomando lodine flexeril y doxepin. Ya me bajo oa regla el julio 12. Osea que no estaba embarazada pero mi miedo es que con mi situación ahora me dieron cita para mi gyn en agisto 3. Osea queda muy lejos mi pregunta es que si yo puedo quedar embarazada y cuando pudieran son mis días fértiles. O que que me recomienda. Al parecer mi regla es irregu mi ultima regla fue junio 7 y me llego ahora en julio 12. Cuando soy fértil.

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), el tener el útero en retroversión, es una cosa que has tenido desde que tu cuerpo se comenzó a crear dentro de tu madre, algunos médicos notan este tipo de útero cuando la mujer desea buscar el embarazo, durante el embarazo es más dificl apreciarlo pero igual no influye de forma negativa en ningún sentido, bueno solo al momento de la menstruación que normalmente son más dolorosas, de igual forma tu útero en si es normal lo único que cambia que esta viendo hacia atrás ok, seguramente es el responsable que el dolor que has tenido, por la irregularidad menstrual es debido a el quistes que presentas, donde tu medico te mandara a tomar las píldoras anticonceptivas para ayudar a tus ovarios a que dejen de producir óvulos, cuando tu ovarios dejen de trabajar este quiste desaparecerá y tendrás reglas regulares aun si dejas de tomar las píldoras anticonceptivas, de igual forma es bueno que continúes tomándolas aun si el quiste desaparece, así podrás protegerte de un embarazo no deseado y claro estar mucho más tranquila. Por saber tus días fértiles la verdad te recomiendo no jugar con la suerte, tienes ciclos irregulares por el cual no puedo decirte que días evitar para no quedar embarazada, ya que tus ovulaciones pueden darse antes o después de la fecha que te digo, por el cual usa el preservativo y cuando veas a tu medico comienza con las píldoras ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, ¿besos y saludos?