Microgynon vs preservativo

Hola: El día 10 de junio fue el primer día de mi última menstruación usando microgynon, la ginecóloga me sugirió suspenderlo porque quiero encargar bebé, mi pregunta es ahorita planifico con preservativo, ¿cuándo debería llegar mi periodo este mes?
Gracias y quedo pendiente de su amable respuesta.
Respuesta
Los ciclos pueden tener irregularidades en los 3 primeros meses de dejar el anticonceptivo, por lo que no sabría decirte, se supone que debe llegar en su fecha, en relación a como tuvieras los ciclos antes de tomar anticoncepción.
Gracias por tu pronta respuesta, ¿es decir que no tiene que ser ahorita el 10 de julio? Gracias
Tras dejar el anticonceptivo se tiene el sangrado por deprivación de las pastillas, como cada vez que las dejas de tomar, al no reiniciar una caja nueva, debes calcular tu menstruación a partir de ese último sangrado, pero como digo, puede haber irregulacidades.