Olvido de píldora y relacione

Hola, ayer mandé un correo exponiendo mi caso, pero no me contestaron y necesito otra respuesta porque estoy preocupada.
toy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin desde hc 7 años, el martes empecé una tira nueva y mi periodo terminó el miércoles, pero el jueves mantuve relaciones y la pastilla del viernes que siempre me las tomo por las noches se me olvidó, por lo que me la tomé el sábado a la hora de comer y ya seguí mi ritmo habitual, como no me quedé tranquila fuia a urgencias y el médico de allí me dijo que no me preocupara de nada, que sería muy mala suerte que tuviera riesgo de embarazo, yo le explique que el olvido fue en la primera semana y que el día anterior tuve relaciones, pero me dijo que no me preocupara, que ni me mandaba la pastilla del día dsp, porque kn yasmin ya me metía suficientes hormonas en el cuerpo.
Hasta mediados del mes que viene no me tiene que venir el periodo y esto es una preocupación, por favor necesito otra respuesta de un experto. ¿Me quedo tranquila por el tiempo que las llevo tomando aunque haya tenido un ovido? ¿O puede haber riesgo? Ahhhh lo que me aconsejo mi médico fue que durante este mes usara otro método
x favor necesito una respuesta, porque me va a dar algo
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
En su caso comparto, la opinión de su médico. Ningún método es 100% seguro y las pastillas en los años que lleva tomándolas tienen una falla menor del 0.1% por lo que tranquila y sólo siga su vida normal.
Lea en mi blog el artículo de que hacer cuando hay olvidó en la toma de pastillas anticonceptivas y sabrá porque se lo digo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Hola muchas gracias por la contestación se lo agradezc muchísimo, porque estoy muy nerviosa, he leído el artículo que usted me ha facilitado y está bastante bien aunque tengo dos dudas; la primera es que usted me ha dicho que está de acuerdo kn la opinión de mi médico de no tomar la pastilla del día dsp, ¿pero en su artículo usted dice que aunque se tomen pastillas anticonceptivas consideradas como minipildoras se debe tomar la del día dsp. Los anticonceptivos yasmin no están considerados como minipiloras?
Por otro lado usted dice lo que ocurre con el olvido de alguna pastilla si se produce en cualquier semana, pero en el prospecto de yasmin viene que knd hay más riesgos es en la primera y última semana, sobre todo si se hn mantenido relaciones en la semana previa, no lo entiendo muy bien, me resulta kontradiktorio
El Yasmin es un anticonceptivo oral combinado que contiene etinilestradiol y drosperinona, la minipíldora sólo contiene progesterona y no son los mismos compuestos generacionales progestágenos por lo que con Yasmin no es necesario usar otro método.
Lo que digo en mí artículo lo sostengo y no cambió la opinión de usar otro método. Sin embargo si usted este ansiosa y quiere tomar la píldora de emergencia tómela, sólo recuerde que los efectos secundarios que puede ocasionar puede ser que aparezcan o no y eso sólo lo sabrá cuando la tome y en lo que usted decide tomarla el tiempo se ha pasado y para mí esa pastilla tiene una eficacia muy buena cuando se ingiere en las primeras doce horas de la relación y después su eficacia se reduce significativamente y los beneficios de evitar una concepción son mucho menores que lo que le puede ofrecer el Yasmin que ha tomado por años.
También se lo digo con respecto a la protección adicional por el mes que resta, ya que yo lo veo innecesario, pero si quiere usarlo que sea mejor preservativo. Todo sea por su tranquilidad, ya que ustedes las mujeres tienen esa carga mental diaria y la trato de comprender.
Hasta luego.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/