Duda sobre alteración del periodo menstrual al utilizar inyección anticonceptiva mesigyna

Hace 2 años comencé a inyectarme mesigyna para planificar, mi regla se había vuelto más regular que antes, ya que siempre me venia los primeros días del mes, en marzo de este año me vino la regla el día 11 y no se me quitaba.Fui a pasar consulta(día 03 de abril), el medico me dijo que se debía a un desorden por la inyección que utilizaba, por lo que debía dejar de aplicarla por al menos 6 meses y me receto las pastillas Primafen(21 pastillas) para que se me quitara el sangrado, comencé a tomarla ese mismo día y efectivamente el sangrado se quito. Me volvió a venir la regla el 30 de abril y duró hasta el 05 de mayo, pero no me ha vuelto a bajar y ya es 20 de junio. No se si podre estar embarazada porque mantuve relaciones con mi esposo, unas veces con condón y otras el terminaba afuera, lo que me parece raro es que a veces siento molestias en el vientre como si me fuera a venir la regla pero hasta el día de hoy no he visto ni una manchita. Estoy preocupada pues no se si es normal.

1 respuesta

Respuesta
Querida Margaritaz, primero que todo tienes que hacer una prueba de embarazo para descartar el mismo, aun si presentas estos dolores de vientre como si fuera a bajar es normal presentarlos aun cuando la mujer esta embarazada ok, si el test de embarazo da negativo, entonces este atraso es debido a el descontrol hormonal que todavía esta presente, donde deberás esperar 1 semana por lo menos para que baje, si no presentas el sangrado visista a tu ginecólogo para que te mande un tratamiento ya sea con la progesterona o con las pastillas anticonceptivas y así tener el sangrado y ser regular nuevamente ok.