Riesgo de embarzo

Hola anita, mi pregunTA es la siguiente. Hace dos meses empecé a planificar con la inyección nofertyl desde el día que tuve una perdida. El hecho es que no me sentó muy bien y he decidido susupenderla. Se supone que debería colocármela hoy pero no lo voy a hacer, el día de ayer tuve trelaciones sin otra protección, mi inquietud es tengo riesgo de un embarazo dado que hasta donde se los espermatozoides tienen tres días de vida y mi protección es hasta hoy y mi relación fue ayer. De ante mano agradezco su atención y pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Querida Anamaria1978, si esta inyección la comenzaste a colocar el primer día de la menstruación y esta 3era inyección tocaba para esos días no existe peligro de embarazo si has tenido relaciones un día antes de colocarla, si esta inyección la colocas el día 8 del ciclo, la verdad la posibilidad de embarazo también sera nula porque has tenido relaciones el día 7 de tu ciclo, donde si los espermatozoides pueden estar vivos un máximo de 72hrs, siempre y cuando la mujer este en su periodo fértil que normalmente comienza el día 8 o 9 del ciclo, de igual forma has usado la inyección por 2 meses donde dudo mucho que la ovulación regrese rápidamente, porque las inyecciones contienen grandes cantidades de hormonas por el cual sera más difícil que tu cuerpo se libere de esta carga hormonal por el cual sera más difícil que la ovulación regrese tan rapido, por esto te recomiendo estar tranquila y esperar tu menstruación que seguramente se atrasa de unos días debido a que has suspendido las inyecciones ok, de igual forma cuando comiences a menstruar puedes usar las pastillas de dosis baja tipo la Diane o Yasmin que dudo mucho que te hagan sentir mal de igual forma durante este tiempo usa la protección para tu tranquilidad ok, besos y suerte!