Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual por consumir pastilla postday

Hola Antes que nada gracias por su atención, mi situación es la siguiente el 25 y 26 de abril estuve teniendo juegos con mi novio el ultimo día 26 me penetro un poco (digo un poco por que le pedí que dejara de hacerlo ya que sentí mucho dolor) El caso es que no termino en mi ni nada pero como existe el liquido preseminal, sentí muchos nervios por un posible embarazo y decidí tomar la pastilla post-day al día siguiente osea el 27. Mi regla me debía llegar el día 9 de Mayo y no me llego sino hasta el día 11 supongo que por la pastilla, fue una regla muy escasa a lo acostumbrado pero con la misma duración (5 días) el caso es que ya tendría que haberme llegado como por el 10 de junio y ya estamos a 17 y no me ha bajado, ni he tenido síntomas de que se acerca. A veces siento como un pequeño latido en mi vientre no se si sea por el nerviosismo de pensar en un bebe a mi edad.
Por favor el retraso se debe a la pastilla que tome verdad por que el mes pasado se presento mi regla. ¿Descarto por completo un embarazo? Se que es muy tonto que lo piense pero soy muy nerviosa y estoy muy poco informada.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Ariadnagpe, puedes estar tranquila porque este atraso en si es debido a la píldora que has tomando el mes anterior y debidos a tus nervios, por el cual debes estar tranquila y esperarla sin problemas, recuerda que el cuerpo de la mujer es controlado por las hormonas por el cual si estas alteradas las hormonas se alteran y se demuestra con el atraso menstrual, por el cual mucha calma, por la menstruación que has tenido el día 11, es normal que sea escasa debido siempre a la píldora lo mismo va para el atraso menstrual así que despreocupate ok, por el liquido preseminal la verdad no deberías preocuparte porque este no esta en grado de embarazar a una mujer porque solo sirve para lubrificar el pene y para limpiar la vía o conducto del ácido de la orina para no dañar a los espermatozoides a la hora de la eyaculación, por el cual no embarazada y solo deberías preocuparte por el semen durante la eyaculación, por lo tanto doy a entender que no era necesaria la píldora, aunque para futuras relaciones sexuales les aconsejo siempre el uso del preservativo para la tranquilidad de ambos, y claro si deseas puedes comprar un lubrificante a base de AGUA para evitar este mala sensación durante la penetración, donde debes colocar un poco en la entrada de tu vagina y sobre el preservativo puesto por tu pareja, poco a poco mientras va penetrando tu pareja la relación se hará menos dolorosa y menos traumatizante para ti.