Sangrado intermenstrual

Hola!
Te cuento, llego dos años y medio tomando anticonceptivos orales, y en este ultimo año y medio cada mes tenia sangrado intermenstrual, era parecido al de la regla pero en menos cantidad, fui al ginecólogo y me cambio de pastillas ( ni siquiera me hizo pruebas ) y bueno así he estado este año y medio ... El ginecólogo me ha cambiado 4 veces de pastillas anticonceptivas( yasmin, velara, gracial y ahora otmo microgynon) y con todas tendo este manchado entre reglas .También decirte que hace un año fui a urgencias porque sangre muy rojo y me salio todo que estaba bien. Mi pregunta es... ¿sera qué no me hacen efecto las pastillas? ¿Por qué me pasa esto? Mi ginecólogo me dijo que no podía tener nada malo en los ovarios porque los anticonceptivos orales lo que hacen es proteger a los ovarios y que l no ovular no puedo tener ni quistes ni tumores. Estoy que ya no se que pensar, porque es muy incomodo estar sangrando dos veces al mes ( una vez con la regla y luego esto...)
Me gustaría saber porque me sucede esto y si puede ser que tuviera algo malo.
Tengo ginecólogo el día 10 pero hasta que llegue el día... Necesito una respuesta a lo que me sucede.
Muchísimas gracias por la respuesta y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que con los anticonceptivos orales la capa endometrial se estimula poco y la misma puede experimentar desprendimientos asincrónicos irregulares en el ciclo menstrual que se manifiestan como hemorragias.
Yo le daría un consejo y es cuando se manifieste nuevamente el sangrado intermenstrual que tomará estrógenos conjugados de 1.25 mgs diarios por 7 días y desapecerá seguramente ya que es una dosis de estabilidad al endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la regla). Si a pesar de esto no se desaparece el sangrado lo recomendable es que se realice una citología cervicovaginal y un ultrasonido endovaginal para descartar infecciones o quistes.