Voy a dejar de tomar yasmin, tengo una duda...

Por razones personales decidí de jar de tomar los anticonceptivos yasmin, termine la ultima caja y tuve relaciones sin protección el día 5 de la semana de descanso, era mi segundo día de menstruación. La duda que tengo es si, tengo riesgo de quedar embarazada por haber tenido relaciones ese día, o las 21 pastillas que me tome todavía me protengen esa semana sin ser necesario comprar la siguiente caja
¿?

1 Respuesta

Respuesta
Si has dejado las pastillas, en la semana de descanso solo estas protegida si en el siguiente mes sigues tomando las pastillas anticonceptivas. En tu caso si que hay un pequeño riesgo de embarazo. Yo te aconsejo que sigas al menos el siguiente mes con las pastillas sin o quieres tener un embarazo.
¿Pero sera muy grande el riesgo aunque no haya habido eyaculación?
esq la verdad m costaria trabajo conseguir las pastillas en estos dias
Si has tenido relaciones sexuales sin eyaculación... y ha habido introducción del pene en la vagina si que hay riesgo de embarazo puesto que el hombre expulsa un liquido preseminal que este en pocas cantidades tiene espermatozoides.
Sinceramente, tienes pocas posibilidades de que estés embarazada ... siendo en la semana de descanso.. y habiendo tomado antes las pastillas anticonceptivas y encima sin eyacular,( estarías embarazada seguro si el eyaculo dentro) pero haber posibilidades las hay por lo del liquido preseminal que te he comentado.
Yo te aconsejo que sigas con las pastillas .. si no ... mira de ir a tu centro de planificación familiar donde allí te pueden dar la pastilla del día después, esta es efectiva dentro de las primeras 72 horas de después de haber mantenido las relaciones sexuales. Si no tienes cerca un centro de planificación, ves a tu centro de salud que allí también te lo pueden dar.