Pastillas anticonceptivas

Hoa necesito ayuda de verdad es que estoy desesperada y pregunte ANTIER pero lo que pasa es que puse mal las fechas tuve relaciones el día viernes 5 de junio como a las 3am o sea ya seria sábado 6 de junio y no encontramos el condón por ningún lado haci que el sábado 6 de junio a la 1pm me tome la pastilla del siguiente día llamada cersioratetme a esa hora porque la de la farmacia me dijo que seria mejor ya que estaba en estado de ebriedad el domingo 7 fui al medico y me saco el condón ya que lo traía adentro mi pregunta es: ¿Qué tan efectiva es la pastilla del siguiente día y si el condón permaneció hay ´por casi 2 días habría más riesgo de embarazo? ¿Cabe mencionar que tuve mi regla como del 18 al 24 de mayo y el día 10 y 11 de junio tuve cólicos pero aun no me tocaba que me bajara sera por efecto de la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
Querida Evmin, si has tomado la píldora el día sábado y el accidente ocurrió el viernes madrugada o el mismo sábado no existe ningún riesgo de embarazo porque han pasado menos de 12hrs a demás la ovulación ya se había dado porque si comenzaste a menstruar el día 18 de mayo al 5 de junio te encontrabas en el día del ciclo 19 de tu ciclo, es decir un día infértil, por el cual no existe peligro de embarazo, por los colidos que has sentidos son en si debidos a la píldora que seguramente por el cual sentías esos cólicos esos días siempre debido a la píldora, por el preservativo es poco común que suceda pero si existen estos casos donde tu no corres peligro de embarazo siempre porque has tomado la píldora a demás estabas en un día infértil por el cual despreocupate y llega tu vida tranquila, seguramente la menstruación se atrasara un poco más por el mismo efecto de la píldora por esto mucha calma para evitar un atraso mayor.