¿Deje hace 1 año la ciclofemina y no puedo embarazarme?

¿Hola? Durante un año estuve utilizando la ciclofemina ahora tengo 1 año exactamente que deje de ponérmela y no he podido embarazarme, mis periodos no son regulares desde que deje de ponérmela incluso cuando la deje mi periodo me duro casi los 2 meses, después se me ha atrasado casi 2 meses cuando acudí al ginecólogo nada más le dije que tenia un retraso y me dijo que era por estrés me receto una inyección para que me bajara y si me bajo pero sigo teniendo retrasos ahorita tengo 1 es y medio que no me baja. ¿Me quede estéril? ¿Tengo algún otra enfermedad? ¿O eso es normal? AYUDA!

1 respuesta

Respuesta
Normalmente cuando una mujer, durante un periodo largo, toma anticonceptivos, bien sea inyectados o en pastillas, dicho anticonceptivo dura y perdura en el organismo, haciendo difícil el embarazo una vez deja de tomarlo o administrárselo, ya que el organismo se acostumbra a el mismo.
Una mujer con su ciclo irregular, es mucho más complicado el que se pueda quedar embarazada.
También puede erradicar el problema en el hombre. Hoy en día, debido a la alimentación y demás, los espermatozoides de los hombres han perdido fuerza y calidad, con lo que hay muchísimos hombres que finalmente no pueden fecundar un ovulo.
No obstante, yo diría que acudas a tu ginecólogo y que te hagan una buena revisión, de esta manera, descartamos posibles quistes y demás problemas y a su vez, te controlara tu ovulación y planificara mejor, para comprobar cuando ovulas o cuando no.
Muchísimas gracias cuando acudí al ginecólogo me dijo que todo estaba bien que no avia quistes que solo era estrés, pero otra revisión me vería muy bien, muchísimas gracias por su ayuda!
besitos*****