Puedo estar embarazada si solo hubo roses de los genitales

Tengo una duda que me esta matando, el mes pasado mi novio y yo estuvimos juntos, jugando sexualmente, el me tocaba y yo a el, incluso llego a rosarme el pene en mi vagina, jamas hubo penetracion, la verdad no se si estaba o no estaba en dias fertiles nunca le eh entendido a eso, se supone que el dia 22 de junio me tenia que bajar y no paso nada solo hubo una solo vez cuando me limpie flujo rojo como cuando te baja pero en solo eso quedo, ya no hubo mas llevo 2 semanas de retraso, mi ultima menstruacion fue el dia 24de mayo mis ciclos pueden ser de 28 hasta 32 dias, hace un año dejo de bajarme 3 meses, igual me espante y me hize mil ruebas y en todas salio negativo, me diagnosticaron con ovarios poliquisticos. En estas dos semanas de espera me ha dolido el vientre y las piernas algunas veces, no tengo nada pero nada de flujo, y me han salido demasiados barritos en la cara cosa que no me salen a mi, estoy nerviosa pues en diciembre me caso, no quisiera estar embarazada, ¿tendre qué someterme a la tortura de las pruebas de embarazo? ¿O esperare?

2 Respuestas

Respuesta

Tus días fértiles son aquellos en los cuales existe la posibilidad de embarazo porque existe un óvulo viable que puede ser fecundado, esto se da cuando el óvulo es liberado del ovario. Normalmente se libera un óvulo cada dos ciclos de cada ovario, lo que permite que se vayan alterando cada ovario para liberar cada ciclo un óvulo.

La manera en como se calculan esos días es con la asistencia de tu ginecólogo, enfermera, maestra, madre, hermana mayor o una mujer mayor (incluso en los centros de salud pueden ayudarte sin costo alguno y de una manera confidencial) .

Espero la explicación sobre los días fértiles haya sido adecuada.

En los libros de texto de enseñanza de nivel medio que tiene el tema de reproducción sexual enseñan que para que exista embarazo es preciso que un espermatozoide fecunde un óvulo. Para que el espermatozoide pueda fecundar el óvulo debe encontrarse con él, para que esto suceda el óvulo debe ser viable (días fértiles) y además los espermatozoides encontrarse en condiciones adecuadas (entre mejores condiciones, existen más posibilidades), una de las condiciones es que los espermatozoides deben ser colocados por medio de la penetración (la fecundación in-vitro y asistida son otras formas pero están fuera de tema en este momento). No existe ninguna otra forma de fecundación natural si no se recurre a la penetración. Además esta debe ser vía vaginal ya que el lugar donde se encuentra el óvulo solo se tiene acceso por medio de la vagina, el ano y la boca no sirven como medio de entrada, solo la vagina. Es por eso que debe existir penetración y esta debe ser vaginal.

Cuando existe penetración vaginal, si existe un método barrera el espermatozoide no puede ser liberado en la vagina, es por eso que si existe penetración vaginal y existe protección adecuada tampoco puede existir un embarazo porque no se dan todas las condiciones necesarias. Otros medios de protección, como son los anticonceptivos hormonales no permiten la concepción porque no existe un óvulo viable, pero ese también es otro tema.

Entonces si no hay penetración vaginal, o si hay penetración vaginal pero esta es empleando protección adecuada, no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Existe un solo caso de fecundación sin penetración vaginal registrado, y hasta ese caso tiene muchos detractores sobre la veracidad del mismo, siendo el consenso que no debe ser considerado de manera alguna por no existir ninguna confirmación científica.

Por cierto, supongo que empezarán a surgir los mitos que al respecto rodean esta actividad, por lo que quisiera aclarar algunos de ellos:
1) Entre las muchas capacidades de los espermatozoides, y son muchas más de las que te imaginas, no se encuentra la de atravesar la ropa
2) Los espermatozoides no se mueren al contacto del aire, tela, agua, jabón, etc.
3) Se requiere solo un espermatozoide para que exista un embarazo, por lo que le tiempo que dure la penetración o si existe o no eyaculación no son de ninguna manera importante.

Muchísimas Gracias, realmente esto me ayuda mucho pues la verdad vivo rodeada de hombre mi madre murió cuando era pequeña y no tengo hermanas... es difícil platicar estos temas cuando no fue algo que te enseñaran, jamas eh sido penetrada una vez lo intente hace varios años y me dolió mucho creo que no era tiempo, el retraso sera por estrés? según yo no estoy estresada pero mi novio dice que si pues día y noche pienso, estaré o no embarazada? y pues por la boda... esto puede aretrasar el periodo?

El retraso puede tener muchas causas, la más común es una alteración hormonal, quizá por estrés.

Le vuelvo a agradecer, de todas formas para el día de mañana me haré una prueba de sangre pues mi novio ya saco la cita, lo hizo para que este mas tranquila pero pues con la respuesta de usted me bajo la tensión y el nerviosismo gracias... :)

Respuesta

¿Quedaste embarazadaaa o no?