Me ha venido una regla de color oscuro y espesa ¿Sigo inyectándome el anticonceptivo ciclofemina?

Tengo un buen de dudas. Mira empezare por contarte que llevo 1 año de tener relaciones sexuales con mi novio, desde hace 8 meses utilizo la inyección de ciclofemina, la verdad yo me había sentido muy bien pues cero complicaciones, hasta el mes pasado, me bajo el día 11 de noviembre, pero me bajo de una forma rara, fue como super poquito y no era sangre, era como un moco super espeso de color café oscuro, eso me duro como 5 días y el 16 me inyecte.
Este mes de diciembre, esperaba mi regla otra vez como cada mes el 11, pero hoy es 14 y aun no me baja, lo malo de esto es que el 16 me toca mi inyección y no se si ponérmela. ¿Estaré embarazada? ¿Y si me inyecto podre afectarlo?
¿QUÉ hago me inyecto o no?
Espero que puedas explicarme el porque mi regla fue así el mes pasado, y porque este mes la auscecia total de mi menstruación.

2 respuestas

Respuesta
Cuando la sangre se ve espesa y oscura, esto indica que la sangre ha estado dentro de tu útero algún tiempo, digamos que la sangre esta algo vieja, por eso cambia el color, esto es normal, siempre y cuando te suceda de vez en cuando, si tu notaras que tu periodo se te presenta así siempre, tendrías que visitar a un medico para que te haga una revisión
aun no te preocupes por esto, solo te paso una vez
no me parece síntoma de embarazo porque cuando una mujer esta embarazada y menstrua igual, las perdidas duran uno o dos días, digamos que no no es una verdadera menstruación, sino que es el resto de sangre que tiene que salir; tu has tenido un periodo de 5 días, así que relajate
en cuanto a tu retraso, tres días de retraso es normal, una semana también es normal, más tiempo no, aunque puede deberse a otras cosas que no sean un embarazo, como por ejemplo, a la alimentación
ahora, si tu necesitas inyectarte el 16, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo, un test, o si puedes consulta al medico, porque no es saludable para un feto que tu recibas la inyección
yo no creo que tu estés embarazada, aparte hace ya 8 meses que utilizas el método, pero igual, quitate la duda, yo no puedo diagnosticar un embarazo por internet, no es posible
besos y suerte
Muchas, muchas gracias por responder tan rapido, me has dejado mucho más tranquila, haré la prueba y luego te cuento como me fue, gracias un beso, bye
Respuesta
La inyección, te la recetaste tu por lo que veo, mira no todos los anticonceptivos son el 100% efectivos y para saber si estas embarazada o no, mejor realiza una prueba de embarazo, la puedes comprar en cualquier farmacia y no son muy caras.
Luego me mencionas que tuviste un flujo café, espeso y oscuro. Puede ser por falta de líquidos ya que ese moco muy probablemente sea el endometrio que se desecha junto con el sangrado. Me parece que no tomas mucha agua que digamos y los anticonceptivos aveces provocan que retengamos líquidos y es por eso que debes tomar más y hacer un poco de ejercicio, bajar un poco tu consumo de sal y mejorar el consumo de verduras.
En el caso de que estuvieras embarazada mejor no te inyectes puede haber una complicacvión o mal formación, así que mejor no lo hagas.
En caso de que no estés embarazada, deja de inyectarte y acude a un ginecólogo par aque pueda ordenar al laboratorio te realicen una prueba de hormonas y vea cual anticonceptivo es el más adecuado a ti. ¿Ok?
Antes que nada muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar, primero ese medicamento no me lo autorecete, fui con un gineco, y el fue quien me lo receto y lo he seguido al pie de la letra, segundo por falta de liquido no puede ser tomo muchísima agual lo mínimo que tomo son 4 litros. ¿Sal? No consumo sal, no me gusta, en mi casa todos somos vegetarianos y por bienestar eliminamos la sal también, así, que pues nada de esto concuerda, pero en fin, de todas formas muchas gracias por tomarte tu tiempo y responder, bye.