Nervios durante el embarazo

En general mi carácter es bastante nervioso, desde chiquitina, es algo que siempre intento tener controlado pero que me resulta muy difícil dominar. Nada excepcional que no me permita tener una vida totalmente normal y plena, sin necesidad de medicación ni nada, pero siempre con periodos de nervios.
Estoy embarazada e intento tomarme las cosas con más calma, sin embargo, durante las semanas 8,9 y 10 por motivos laborales he estado con bastantes nervios, durmiendo mucho en cuanto llegaba a casa pero durante la jornada laboral bastante intranquila.
Son unas semanas cruciales durante el embarazo y me preocupa que mi bebe tenga algún problema por este motivo.
¿Qué opinas al respecto y que recomendaciones me das?. Ahora este tema duro laboral ya pasó y estoy totalmente normal, intentando cuidarme mucho. ¿Crees qué debería comentarlo con el medico por si me tendría que hacer algún tipo de prueba especial o si hubiese sido realmente dañino mi propio cuerpo me lo hubiese hecho notar?.

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por su embarazo, analizando su historia veo que que está evolucionando bien ya que sin menospreciar su problema de alteración nerviosa, no preocupa de sobremanera la presencia de sangrados vaginales y usted no los ha tenido. Recuerde que por los sistemas hormonales en el embarazo también se tiende más a la alteración nerviosa y por sus problemas laborales todo se junta y afortunadamente ya paso.
Mi consejo en su caso particular es que para tranquilidad suya se realice un ultrasonido de embarazo para que usted misma se de cuenta que su bebé está bien que estoy seguro que así debe ser, los nervios no pueden provocar anomalías a los bebés. Le recomendaría que por las noches escuché música clásica especialmente la de Mozart. Hay mucha literatura que habla del efecto Mozart en los bebés desde el vientre materno.
Animo.