Enterococcus Faecalis

Después de dos años intentando tener bebes y una Fiv+Icsi sin éxito, he convencido a mi marido para que vaya al urólogo. Anteioremente se hizo seminograma y le salían con morfología anormal en el 95% y también ponía que tenía Leucoespermia.
Ahora le han hecho un cultivo de semen y la ha salido positivo la bacteria Enterococcus Faecalis, y estoy bastante preocupada porque en encontrado en internet que se transmite por la heces al tener relaciones anales sin preservativo. Conmigo no ha sido y no sé que pensar, el dice que como puedo dudar de el, pero las pruebas medicas están ahí.
¿Cuándo tenemos relaciones a veces el pene toca en mi ano pero nada más, eso sería suficiente para contagiarse? ¿Se puede contagiar ese germen de otra manera? La poca o incorrecta higiene puede llevar a contagiarse. Hoy tiene que hacerse un eco doppler de testículos para ver si tiene Varicocelle.
Estoy muy angustiada porque pienso que me ha podido engañar, aunque bien es cierto que yo soy muy mal pensada, pero el tmp me tranquiliza como debería, simplemente se limita a decir que el no ha hecho nada de eso y que como puedo pensar eso de el.
Agradecería un punto de vista medico y objetivo sobre el asunto.

2 Respuestas

Respuesta
Pues seria fácil relativamente que se contagiara rozando tu ano pues si queda algún residuo aunque no sea visible de heces en tu ano después de que te limpies es posible que se contagie, no es tan difícil pues es una vacteris muy dura y de relativo fácil contagio... y si, la poca o incorrecta higiene podría provocar el contagio, si tu por ejemplo usas tanga la parte trasera esta rozando todo el tiempo en tu ano, con lo que si el por ejemplo se roza con tu tanga en el jugueteo preliminar podría contagiarse también...
Gracias experto por contestar tan rapido.
Esta tarde le han hecho la eco doppler que te comentaba y le ha preguntado a la dra que como puede haberse contagiado porque su mujer estaba muy mosquedada y le ha dicho que prácticamente el 90% de los hombres tienen esa bacteria, que no es contagiosa y que no se tienen que haber tenido relaciones sexuales anales para infectarte que en el propio water mientras defeca se puede haber contaminado.
De todos modos, yo no uso tanga porque no me gusta y soy bastante escrupulosa con mi higiene, esto no quiere decir que no haya sido por mi culpa pero más bien creo que es por sus descuidados hábitos higiénicos.
Le ha dicho el urólogo que le van a poner un tto y que puede estar relacionado con la AstenoTeratozoospermia que padece, ¿crees qué si le ponen un tto a parte de curar la infección mejorará la morfología y velocidad de los espermatozoides?, Sería genial!
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Cielo, mucho no conozco del tema aunque si algo y lo que no se o no tengo seguro lo busco hasta encontrarlo, yo hago lo que otros o no sabéis hacer que entiendo que hay muchísima gente que no sabe como o donde buscar para encontrar la información que necesita o simplemente porque prefieren que se lo explique a la forma que lo entiendan mejor alguien que conozca del tema, yo ni medico ni enfermero ni tan solo el titulo de 1ºos auxilios, pero si todo el corazón y toda mi bondad para ayudar al que lo necesita, y si algo no lo conozco o no lo se me lo busco, lo leo, y luego lo explico a quien me pregunta, por eso te di la información algo escasa, porque si pude saber que el contagio no es solo por vía sexual sino que hay otras vías, pero tampoco me atrevía a asegurarte el contagio con el water o publico o el de casa incluso porque era un detalle que no lograba encontrar, igualmente espero poder ayudarte en lo que me preguntas y mientras te respondo busco la información que necesito para responderte y a ser posible en webs de medicina y como suelo entender bastante bien lo que en ellas se explica cosa que no todo el mundo puede muchas veces porque se acaba liando como a mi me pasaba al principio intento transformarlas muchas veces en palabras sencillas de entender, y en eso me baso yo para ayudar a todo el mundo, lo digo por el detalle de que si piensas que tal vez no sea el experto que necesitas o no cinfias en mi lo entendería perfectamente pero si confías en mi forma de "trabajar" para ayudar a la gente también te explicae que el 99% de las respuestas que doy no necesito ayuda porque se dar respuesta, tal vez entcontrar un prospecto de una medicina, o refrescarme alguna cosa que ya no recuerdo bien, en fin, pequeñeces, y mucha gente me agradeceel hecho de que sin tener ningún titulo ni nada haga el esfuerzo de ayudarles y más cuando resulta que les digo las cosas y luego son verdades todasmas o menos bien explicadas, en fin, perdona si te he molestado con todo este comentario pero es simplemente porque en ciertos momentos hay personas que no tienen en cuenta ni el tiempo dedicado ni el hecho de que no pagan ni me pagan por estar aquí, simplemente lo hacemos todos los expertos o al menos la gran mayoriaporque simplemente queremos ayudar a quien con nuestros conocimientos podamos ayudar y a mi particularmente me hace muchas veces pensarme si seguir aquí o abandonar la página el hecho de que algunas personas no tengan en cuenta nada de lo que hacemos y se molesten por ejemplo si hacemos un copiar/pegar para ahorrarnos escribir un texto más o menos largo, o si han escuchado algo diferente y lo consideran erróneo por nuestra parte y en vez de dar una valoración normalte dicen que no eres tan experto como dices o cosas similares... en fin, lo digo porque si por el motivo que sea no te gusta que siendo experto tenga o necesite buscar muchas veces la información que me falta para ayudar a los demás lo siento y te agradezco me preguntaras, si de lo contrario te da igual la forma pero te interesa que sí te ayude te agradezco también tu confianza, solo que en ciertos momentos necesito desahogarme un poco con alguien de quienes me confían sus dudas para resolverlas... y ahora si, te comento...
Por lo que se no hay tratamiento de ningún tipo, ni tampoco hormonal para el hombre cuando tiene problemas con su esperma menos que no sea falta de cantidad, es decir, se que se puede aumentar la calidad en cierto grado y en ciertos casos pero en el vuestro no, por lo que si queréis tener un hijo tendréis que ir o a fiv o a icsi, peor igualmente si podis tener hijos si es lo que os interesa... yo como remedio casero, barato y totalmente natural que yo si he probado y me ha funcionado os recomendaría que tomarais sobre todo el maca andina, son unas capsulas de una raíz llamada maca que se cultiva en los andes, es muy beneficiosa en general para el organismo y tiene muchísimas propiedades y es un complemento bitaminico genial para el cuerpo, de hecho creo que tiene si mal no recuerdo el 15% de la CDR de vitaminas y es un estimulante general muy bueno, a mi de hecho el porcentaje de espermas buenos me lo dobló en tan solo 3 semanas! Pasé de tener el 0,46% más o menos a más del 1%, nosotros tenemos un embarazo a medias :-) y es por IA así que no tengáis miedo si es el embarazo lo que os preocupa, puespodeis igualmente seguir siendo padres pero aunque no parezca gran cosa si ayuda al organismo aunque sea aumentando la cantidad de espermas expulsados en la eyaculación, aparte de vigorizante natural excelentísimo y es como si te tomaras diez cafés en la mañana pues te ayuda a mantenerte activo todo el día, mira, para que tengas más información de la maca aquí te dejo un enlace muy interesante:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1295
Aparte encontraras muchísimos con gran información que completan la de este seguramente, así que podéis intentarlo tomándola y después de un mes o dos si queréis que se haga otro espermiograma y veréis la diferencia en la calidad del semen, aparte que si no para el semen al menos para aumentar la calidad tanto de vuestras relaciones como de vuestra vida diaria pues incluso ayuda a levantar el animo...
No entiendo muy bien el porque de queja porque yo en ningún momento me he quejado de ti, es más te agaradezco que utilices tu tiempo para ayudar a los demás, ¿no te habrás confundido de mensaje y la regañina sería para otra persona?
En cualquier caso te agradezco tu ayuda. Chao
Perdona por el malentendido, no es regañina para nada así que no te molestes por favor, es que en ciertos momentos me quejo un poco por la forma tan incorrecta de los usuarios de entender el funcionamiento de esta página y el tiempo que les dedicamos y por eso hay ocasiones en las que me desahogo un poco hablándole o explicándole esas cosas a quienes confiáis en mi para preguntarme por vuestros problemas, pero no es regañina perdona si te lo ha parecido, es simplemente que me desahogo un poco, por eso te explico todo y eso me pasa a veces cunado ves que alguna persona deja algún comentario desagradable o le doy una respuesta completa y profunda y por el simple hecho de que no le gusta la valora por los suelos... y eso la verdad que sienta muy mal, pero por nada te daría la regañina por favor! No tienes motivo alguno para que te la de... tal vez te lo parezca porque te intento explicar que tal vez no pueda ayudarte mucho pero hago lo que puedo e intento hacerlo lo mejor que se, porque muchas veces en preguntas como la tuya en las que no puedo dar demasiada ayuda es donde me "machacan " más y si después de dedicarle tu tiempo a alguien de forma gratuita y solo por intentar ayudar encima te menosprecian o te dejan comentarios desagradables no se hace agradable estar aquí al ver que la gente no entiende la importancia de todo esto, por eso te dije eso pr si acaso tu te molestabas por no ser un experto en el tema y no poderte ayudar mucho y solo quería darte a entender que mi intención es siempre ayudar en lo que pueda pero nada ams...
De nuevo disculpa si pensaste que era regañina pero no lo es, es una simple descarga de molestia por algunos desagradecidos y maleducados no por usar palabras soeces sino por ser desagradables en su forma de menospreciar la ayuda que les intento dar... así que disculpame y léetela de nuevo viéndola desde ese punto de vista y veras como no es regañina, no te molestes para nada que no tiene nada de nada que ver contigo :-)
Un cordial saludo evita.
Respuesta

Es posible que también sea derivado de comida relacionada con la ternera, si come Kebap y no está en condiciones saludable La Cocina, se puede contagiar dicha bacteria.