Estrés... No regla...! ¿Por qué?

Soy una chica de 23 años... La causa de mi pregunta como bien indica el texto es el retraso que sufro por la bajada de la menstruación.. Incluso me hice el test de embarazo y resultó negativo.. (por si las moscas que sabía que no, pero para quedarme más tranquila). Pero últimamente se me han avecinado periodos de nervios, estrés por la carrera (éxamanes=estudiar=agobio=malestar; cuestiones personales... Etc... Etc...) y deseo que alguna persona experta en la materia de psicología me explique el motivo de este hecho cuando yo he sigo más o menos regular, y por qué me pasa esto a causa de los nervios..

1 respuesta

Respuesta
Es muy pero que muy normal que en momentos de estrés, en la menstruación se tengan alteraciones. A veces esas alteraciones lo que produce es que la regla se de dos veces al mes, y otras veces que se retrase y se tenga una vez cada dos meses o incluso más. Ten en cuenta que tu cuerpo no es un robot, no somos máquinas y especialmente situaciones de estrés, lo que hacen es que afecta al sistema hormonal femenino. Al afectar a las hormonas obviamente afecta a la ovulación. Precisamente por la misma razón hay mujeres que tienen dificultades por quedarse embarazadas no porque sean estériles, sino porque se someten a tanta presión y tanto agobio por lograrlo que sus sistema hormonal se altera e impide la fecundación.
No es nada grave también te lo digo, en cuenta te relajes un poco y vayas pasando esos momentos de estrés todo volverá a la normalidad, no es dañino para tu salud ni nada por el estilo, son cosas normales como te comento sin repercusiones, pero que es necesario saber para que no preocuparse cuando la regla se retrasa un poquito o incluso se salta un mes. Si ya el test te ha dicho que no estás embarazada, y es esta la situación que tienes está clara la causa. Recuerda no eres una máquina y aunque hayas sido siempre muy regular no significa que tu menstruación no se pueda ver afectada por nada.
Gracias por tu aclaración me has dejado más tranquila.
Pero es normal que me preocupe si nunca me ha pasado.
Saludos, muchas gracias.