Mi novia tiene tardanza en la regla, pero siempre follamos con preservativo ¿Me tengo que preocupar?

Quiero exponerte nuestra situación: a mi novia no le ha bajado la regla aún a día 31 de enero, cuando por lo general le llega el 26 así. Ha pasado un mes de enero bastante malo en cuanto a nervios y estrés debido al trabajo. Ya en agosto tuvo unos días malos de nervios y se le adelantó la regla unos 15 días casi, volviendo su ciclo a la normalidad en septiembre ya hacia el 29 así.
Durante el mes de enero las relaciones que hemos tenido han sido escasas, una vez yo me masturbé junto a ella estando ambos vestidos, eyaculé y me limpié. En otras ocasiones ella me ha enseñado su sexo y yo se lo he besado y tocado pero siempre con las manos limpias. Y en otra ocasión ella me chupó el pene pero no llegué a eyacular, estábamos vestidos y ella siempre se lava las manos después de tocarme por si luego se tocara ella en su casa a solas.
El día 29 de enero hicimos el amor con preservativo. Siempre comprobamos que no se ha pinchado y esta vez todo salió bien. Al ponérmelo siempre tengo cuidado de tocarlo con las manos limpias, sin líquido preeyaculatorio. Esta vez, casi al final de ponérmelo, se hizo una pequeña pompa de aire, pero enrollé de nuevo un poco el preservativo, desapareció la pompa y continué enrollándolo hasta el final.
Hicimos el amor, el preservativo no es movió ni se rompió, comprobamos que el semen se quedó dentro del preservativo, que no tenía roturas (siempre los inflo después de usarlos para quedarnos tranquilos), y ya está. Ella se tocó su sexo pero en ningún momento me había tocado a mí el pene antes ni chupado por lo que no había riesgo de que tuviera semen ni líquido preeyaculatorio en sus manos.
Esto es todo lo que hemos hecho este mes. La regla le suele llegar el día 26 pero estamos a 31 y nada, y dice no notar síntomas. Ya he dicho que ha pasado un mes muy nerviosa y con mucha tensión por motivos laborales.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, yo llego a la conclusión de que no es un embarazo, eso es muy seguro, aveces por el estrés y la vida tan agitada que se lleva puede pasar esto lo más probable es que no se haya alimentado muy bien estos días y con un constante estrés es normal que se retrase su regla, si aun no están muy seguros realicen una prueba de embarzo, que muy probablement saldrá negativa, y lo único que pueden hacer es esperar con mucha paciencia y nada de estrés a que llegue su regla, si se retrasa más de 10 días asistan a un ginecólogo, tal vez tiene algún pequeño problema.
Pero no es un embarazo. ¿De acuerdo?
Muchas gracias. La verdad es que la alimentación que ha llevado ha sido variada, debido a que por motivos de estas fechas de navidad, reyes, y demás pues ha tenido tanto comidas "fuertes" junto con chocolate, caramelos,... ya sabes. Y sobre todo estrés, con un dolor muy fuerte en el pecho... el médico le dijo que era mezcla de dolor muscular junto con ansiedad. Además este mes ha vuelto a hacer deporte, gimnasia, lo cual le deja más cansada junto al trabajo diario tanto en casa como en la oficina.
Ambos somos muy nerviosos, sobre todo yo, que ya ves, aún usando preservativo y viendo que todo salió bien y sin más relaciones que las que ya te conté, pues me pongo nervioso pensando que quizá una gotita de líquido preeyaculatorio saltara,... yo que sé, me caliento mucho la cabeza, y creo que sin motivos.
Te recomiendo que realices una prueba de embarazo, una de orina, para que los dos este trnaquilos sabiendo que no se trata de un embarazo y así tla vez llegue más pronto su regla si se quita ese peso de encima, ¿no crees?. Y no te preocupes todo va a salir bien.
Los últimos días dice que nota las típicas molestias que suele sentir antes de que le llegue la regla, pero llevamos así 3 ó 4 días y aún no le baja. Ella no quiere preocuparse porque dice que eso le puede retrasar más el período.
Estoy muy nervioso, ojalá le venga ya. Sé que no hay motivos porque el uso del preservativo fue el correcto pero aún así me pongo nervioso.
Hoy mismo me ha comentado que las molestias son más fuertes y seguidas, así que ya estoy más tranquilo, supongo que pronto le vendrá. ¿No crees?
Ayer día 9 de febrero hicimos una prueba de orina en casa y salió negativa.
Desde luego que habíamos utilizado preservativo y todo fue correcto, como ya te comenté antes. Estos días atrás, de esta semana, hemos estado nerviosos y sé que le he hecho estar con más ansiedad y nervios porque yo estaba nervioso.
Ahora sabiendo que usamos preservativo correctamente y que le test ha dado negativo no tengo motivos para preocuparme. A ver si ahora más relajados le viene la regla. ¿Qué opinas?
Te hago recordar que el periodo fértil en el cual puede salir embarazada tu pareja es alrededor del día de la ovulación, que generalmente se produce a la mitad del ciclo menstrual (generalmente en el día 14 en mujeres con un periodo menstrual regular de 28 días).
Por lo tanto, 5 días antes y 2 días después de la ovulación las posibilidades de embarazo son muy altas, en caso no se usara un método anticonceptivo.
Si no tuvieron relaciones sexuales en estos días, o los tuvieron usando un método anticonceptivo, el riesgo de embarazo es menor y el retraso menstrual puede deberse a condiciones especiales asociadas como son: trastornos hormonales, ansiedad extrema por temor al embarazo, stress, etc.
Si tienen duda, una prueba de embarazo (pregnosticón), aclarará la situación.