Diagnostico Papanicolau

Me realize el pap y el diagnostico es Cervicitis Micótica Severa y Aguda leve (Clase II) a que se refieren con este termino, y también me gustaría saber que es la metaplasia escamosa, ojala pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
En otras palabras lo que usted tiene es una infección del cuello de la matriz provocada por un hongo y el hongo más probable es la Cándida Albicans por lo que me imagino que ya le dejaron tratamiento.
Ahora con la metaplasia escamosa, se refiere a cambios que para el cuello de la matriz según las etapas del ciclo ya que el término metaplasia se da no sólo en el cuello de la matriz, sino también en las células del intestino, colon estómago, etc. Algo importante es que la metaplasia es un cambio y empieza de forma inmadura para llegar a una forma madura y por lo mismo estos cambios de observan con controles seriados para evaluar si desaparece o no.
En su caso después de terminar su tratamiento deberá repetirse su tratamiento y si su médico no tiene más dudas sólo le pedirá controles seriados y sino se recurre a una COLPOSCOPIA que es un estudio del cuello de la matriz a través de un microscopio.
Tranquila que los diagnósticos que tiene son benignos, sólo lo que necesita es tratarse.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/