Por favor la incertidumbre me esta matando ayudame!

Hola tengo una gran pregunta tome glanique dos veces en marzo el día nueve y pocos días después tuve un sangrado la volvía tomar el día 30 de marzo mi regla se retraso 11 días me bajo el día 13 d abril pero cuando me bajo fue muy abundante los primeros 3 días los otros dos fueron un poco menos quisiera saber si ¿puedo estar embarazada? Mi regla debe llegar el día 16 de mayo pero estoy muy nerviosa y espantada por favor ayudame. Gracias por leerme espero tener respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Querida Moremorocha, no es recomendable tomar la píldora de emergencia 2 veces al mes, lo normal es tomarla 3 veces al año, para evitar desajustes severos en la mujer ok, ahora por el retraso es normal al tomar la píldora como también el sangrado de la misma luego de la toma, por lo abundante se considera normal porque es debido al efecto de la píldora ok, el que puedas estar embarazada seria difícil porque has tenido la menstruación el 13 de abril por el cual si luego de la menstruación osea entre el mes de abril y mayo no has tenido relaciones sin protección, entonces no deberías preocuparte, de igual modo seguramente se atrasara tu ciclo, y lo más seguro es que no llegue el 16 de mayo, si no mucho más arriba, por la carga hormonal que has dado a tu cuerpo tomando la píldora, espero haberte ayudado y recuerda siempre usar la protección para no abusar de la píldora de emergencia ok, besos!
Muchísimas gracias por leerme y no no he tenido relaciones desde el 30 d marzo la verdad estaba muy espantada y no quiero hacerle más daño a mi cuerpo y me has dejado muy claro que debo cuidarme m ha tranquilizado muchísimo tu respuesta muchas gracias una pregunta más ¿crees qué podría ponerme el implante anticonceptivo en cuanto m venga mi menstruación? ¿Crees qué si mi vida sexual no es muy activa el implante tenga algún efecto secundario en mi cuerpo? O es mejor esperar un poco la verdad es que no quiero volver a cometer el mismo error de nuevo mil gracias por leerme en hora buena que existen.