Dudas sobre la regulación del ciclo menstrual al consumir pastillas progiluton

HOLA DOCTORA: espero me pueda a yudar ya que veo que sus respuestas son muy concretas y de mushia ayuda, tengo un problema no tengo mi menstruación desde hace varios meses, ya fui con mi ginecólogo y me dio unas pastillas (progiluton), para que tuviera mi sangrado mes con mes pero me dijo que las tomara por solo tres meses y que a partir de ahí me perioda vendría meses, con mes, pero no fue haci. YA que desde entonces no lo eh tenido, me preocupa el no poderme embarazarme, me gustaría que me pudiera ayudar, estoy desesperada. Desde que empecé con mi perioda soy irregular, y siempre eh estado a base de pasteillas, pero quisiera saber si usted riene una respuesta más concreta, o si me pudiera resetear algo para ovular y tener mi periodo. Se lo agradeceré demasiado, estaré en espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Perluska, la verdad no conozco tu caso en si, por el cual no podría ayudarte a aclarar las ideas, de igual forma este medicamento Progyluton, si funciona para ayudarte a regular tus ciclos menstruales, como también tienes sus otras funciones, de igual modo combate contra la amenorrea primaria y segundaría por el cual es muy efectiva, por tu caso que no llegara la menstruación a muchas mujeres les sucede, que cuando dejar este médicamente se atrasa nuevamente, por el cual debería comenzar a usar la progesterona para lograr un embarazo, ya que las píldoras anticonceptivas no podrías tomarlas y embararte ok, seria bueno hablar nuevamente con tu ginecólogo para ver tu útero como esta como es su grosor como también ver tus ovarios si están libres de quistes, de igual modo decirle que te mande la progesterona y de este modo tener ciclos normales y regulares cada mes, a demás que podrás embarazarte sin problema y la progesterona te ayudara a no perder el embarazo si llegara a suceder, de igual modo el tomar estas píldoras Progyluton, si mantienes relaciones sin protección, podrías quedar embarazada igualmente, por esto si deseas descarta el embarazo y si claro da negativo ve con tu medico y haste recetar la progesterona tipo el Utrogestan ok, besos y mucha suerte!
mushias gracias doctora me ha servido de mushio su respuesta, quisiera hacerle otra pregunta como puedo komensar a tomarme la progesterona, o que puedo tomar para que mi periodo regrese y haci poderme tomar la progesterona.le mando mushios saludos y besos mil gracias esperare de nuevo su respuesta.