Duda con mercilon

Tengo muchísimas dudas acerca de las pastillas anticonceptivas. Resulta que el mes anterior quede embarazada, pero a las 5 semanas tuve un aborto espontaneo, la doctora dijo que eso pasaba a veces y que no había nada mal en mi, ese día (9 de abril) me receto y empecé a tomar mercilon por primera vez, porque ese día me bajo la regla. Esa regla fue muy larga y con cólicos. Yo asumí que por la perdida del bebe. Continue tomando las pastillas anticonceptivas. El día 25 de abril me vino un como sangrado de color marrón super leve que me duro 4 días. Igual seguí tomando las pastillas. Y el jueves 30 de abril termine las pastillas y el sábado 2 de mayo me bajo la regla... Pero con uns cólicos que me doblaron del dolor. Antes había tenido colocios fuertes, pero nunca como esta vez. ¿Es normal? ¿O por qué tanto dolor? Y ademas... ¿de aquí debo contar 7 días desde el ultimo día que me tome la pastilla numero 21 para empezar la otra caja? ¿O cuándo debo tomármela?... Otra pregunta, ¿de aquí cuando me va a venir mi siguiente regla? Es decir, ¿mis periodos van a ser de ahora en adelante de 23 días como este? ¿O luego ya van a ser de 28 días como se supone que deberían ser?... Estoy hecho un lio con esto de las pastillas. Mi esposo y yo no queremos un bebe en este momento. Despejen mis interrogantes

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente los espacios son muy cortos para extenderse en explicaciones, pero sólo quiero decirle que usted debe tomar sus pastillas como son, es decir deje los siete días de descanso haya o no bajado su regla y el día 8 empieza su cartón nuevo por 21 días y luego descansa de nuevo los siete días. Yo no puedo asegurarle que sus ciclos serán de 23 o 25 o 28 días, eso sólo se sabrá hasta que su cuerpo se adapte a las pastillas y generalmente es un período de por lo menos de tres meses por lo que con los manchados y adelantos tendrá que tener paciencia y para los dolores yo le recomendaría que tomara Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y quiero pedirle tres cosas más y le irá bien:
PACIENCIA, TRANQUILIDAD Y CONFIANZA en su método, las pastillas tienen un 99.9% de efectividad sabiéndolas tomar y yo se que le irá bien sólo cumpla con el esquema de 21 días de comprimidos y 7 días de descanso.
Que este bien
Dr. Gyneco4