Necesito información sobre la duración del efecto de las pastillas anticonceptivas

He tomado pastillas anticonceptivas por 6 meses seguido, soy irregular pero con las pastillas me venia mi regla cada 28 días exactos, pero en el 6to mes no acabe el paquete lo deje a la mitad, y me debería haber venido el día 16 de abril pero me vino el día 12 de abril, osea a los 24 días ! Entonces con mi pareja tenemos relaciones todos los días hasta hoy y a hoy 25 de abril estoy en días recontra fértiles, ¿cabe la posibilidad que quede embarazada? O es que el uso de las pastillas por tiempo largo, ¿acorta las posibilidades de embarazo? Bueno si deseamos un bebe, ¿y es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes estar embarazada, pero recuerda que no siempre te quedas embarazada enseguida que quieres, ¿así qué si no lo estas, paciencia, eh?
Lo que dicen que tienes que descansar dos meses, es falso, y más falso todavía es que afecten al bebe.
Yo me quedé embarazada a las 2 semanas de dejarme la píldora. Ahora estoy de 27 semanas y mi bebe esta totalmente sanísimo! Así que no te preocupes, que no descansar esos dos meses no influye para nada en el bebe.
Lo de las pastillas de ácido fólico esta muy bien que te las tomes. Los ginecólogos las mandan tomar mientras buscan los bebes y durante el embarazo. No te recomiendo ninguna más, porque como sabrás, a no ser que te haga mucha falta, cuando menos cosas te tomes en el embarazo de pastillas y esas cosas, mejor.
Lo que si te puedo decir es que no fumar, ni tomar cafeína ni estimulantes, favorecen en quedarte antes embarazada.
Si necesitas otra cosa, ya sabes donde encontrarme. Un saludo y mucha suerte en la búsqueda de tu bebe!
Muchas gracias por aclarar mis dudas y la paciencia que tienes en responder a mi pregunta. Y Felicitaciones por tu bebe, Suerte.
Ok, gracias por la respuesta anterior, entonces lo más probable es que si este embarazada! Y el hecho que de no haya pasado mucho tiempo porque algunos dicen que se debe espera unos 2 meses antes de concebir un bebe después del uso de pastillas, ¿mi bebe nacerá sanito? ¿O las pastillas pueden afectarle en algo? Me preocupa eso. Y ya puedo tomar esas pastillas de ácido fólico, ¿por qué lo recomiendan bastante y me puede recomendar alguna pastilla en especial?
Gracias
Que te bajara la regla antes es de lo más normal. Piensa que al parar de toamar las pastillas a mitad del mes, paraste el ciclo. Es decir, si se te olvida una pastilla, no pasa nada, te baja la regla el día que te toca, pero si te dejas más, lo más normal es que no lo haga. Piensa que tu cuerpo esta acostumbrado a las hormonas que te tomas, y se hace algo vago, se acomoda a que las pastillas trabajen por él, por eso si no tomas las pastillas que te tocan, se produce un descontrol hormonal, y la regla no baja, baja antes o después.
Referente a lo de anticonceptivo, simplemente con que te dejes una píldora, ya no sirve. Tienes que ser constante, todos los días, y por uno ya no vale. Así que aunque ayas estado años tomando la píldora, y se te olvida una, ese mes ya no sirve como anticonceptivo.
Así que si que puedes estar embarazada, porque desde que te bajo la regla hasta ahora, has estado teniendo relacione sin protección. Así que si buscáis el bebe, adelante, seguid así sin tomar nada, pero si no queréis que te quedes embarazada, utilizar anticonceptivo.