Herpes!

Disculpe no termine la pregunta!
Estoy en puerperio y después de la perdida de mi bebe la colestisis desaparece lentamente 25 días después. Fue un parto por inducción, el día 8 de abril mi bebe nacía el día 23 abril. Ahora aparece como un herpes zóster en la parte superior del brazo y pecho derecho extendido que quisiera como extenderse por algunas zonas del mismo brazo y pantorrillas muy leve.
¿Me gustaría informarme aque se debe esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El herpes zóster es una infección causada por el mismo virus que el de la varicela y de hecho para padecer el herpes zóster hay que haberla tenido previamente. Eso no quiere decir que todo el mundo que pasó la varicela vaya a sufrir en un futuro de herpes zóster.
A menudo días antes de manifestarse el herpes zóster la persona puede sentir molestias como escalofríos, cansancio, frío en incluso síntomas como de gastroenteritis. Lo habitual es que al cuarto o quinto día aparezcan ya las molestias típicas del herpes zóster a lo largo de un nervio (normalmente sobre las costillas) suelen aparecer unas ampollitas o vesículas muy dolorosas y sensibles. Forma una especie de serpiente o culebrilla (nombre popular del herpes zóster) y puede tardar semanas o meses en curarse (según factores como la edad, estado de defensas del paciente, etc.).
Etiología o causas del Herpes zóster
Es una enfermedad vírica que suele afectar más a personas mayores de cincuenta años o con un sistema inmunológico bajo (estrés continuo, fuertes traumas emocionales, SIDA, cáncer, etc.)
Hay diferentes plantas medicinales que nos pueden ayudar a calmar el dolor, el picar y evitar a la vez que se infecten esas costritas si nos rascamos en exceso.
El aceite esencial natural de Menta Piperita y también el aceite esencial natural de Melisa aplicados directamente encima de la zona afectada pueden ser de gran ayuda (evitar aplicar en ojos, zonas genitales o en heridas abiertas).
El aceite de Hipérico o hierba de san Juan viene siendo usado tradicionalmente para calmar las molestias del herpes zóster.
El Sangre de Drago es una especie de resina (de un árbol amazónico) ideal contra la mayoría de virus y bacterias (aplicar tópicamente).
El gel o pulpa de Áloe Vera (Sábila) alivia el dolor y la picazón.
La Echinacea y el Própolis aumentan nuestro sistema inmune colaborando pues a combatir este virus (se venden en herbolarios y farmacias). Consultar dosis con el médico o especialista.
Dieta y nutrientes para el Herpes zóster
La dieta para el herpes zóster debe de ser, en general, suave y sin grasas ya que el cuerpo quiere centrarse en su lucha contra el virus del herpes zóster.
Muchos médicos en casos de herpes zóster recomiendan el aminoácido Lisina ya que suelen ayudar a disminuir la intensidad del brote o favorecer la recuperación. Se suele dar en forma de suplemento (cápsulas o comprimidos). Alimentos ricos en lisina: levadura de cerveza, algas, soja o soya, papas o patatas, huevo, plátanos, zanahorias, papayas, pescado, lácteos...).
En cambio deberíamos eliminar momentáneamente los alimentos ricos en Arginina ya que tienden a "alimentar" los herpes. Alimentos ricos en Arginina son: almendras, sésamo, anacardos, chocolate, avellanas, maní o cacahuetes, coco, nueces, gelatina...).
Los alimentos ricos en vitamina C son ricos en antioxidantes y ayudan también a cicatrizar antes las heridas del herpes zóster. Es conveniente tomar pues mucha fruta, hortalizas frescas y germinados.
Los alimentos ricos en vitamina B pueden ayudar a fortalecer el nervio afectado (la levadura de cerveza puede ser de gran ayuda). El médico o especialista también puede recomendar, si cree conveniente, algún suplemento del complejo de vitaminas B.
Terapias naturales para el herpes zóster
Hidroterapia: el agua fría suele ser de gran ayuda ya que además de ayudarnos a lavar esas vesículas del herpes zóster suelen proporcionar un gran alivio al picor y al dolor. En casos extremos algunas personas se aplican un cubito de hielo (dentro de un trapito) sobre la zona dolorosa. Un baño tibio o fresquito también suele ser de gran alivio.
Oligoterapia: la diatésis IV o asténica (Cobre Oro Plata) suele ayudar a "remontar" más fácilmente la enfermedad.
Homeopatía: la homeopatía suele ser muy eficaz en estos casos pero es necesario que el homeópata vea cual es el remedio concreto para nuestro caso ya que además de la enfermedad se tiene especialmente en cuenta como "vive" o padece el caso el paciente (furioso, deprimido, nervioso, etc.).
Consejos o remedios naturales para el tratamiento del herpes zóster
Intentar llevar una ropa cómoda, holgada y de algodón (sobre todo la ropa interior).
Lavar esa zona del herpes zóster con una mezcla de agua y vinagre ayuda a desinfectar y a calmar las molestias.
Evitar en lo posible situaciones de estrés ya que puede agravar los síntomas o dificultar la curación.
Cuidado con el contagio (personas que no hayan pasado la varicela).
El herpes zóster puede presentarse también en otras partes del cuerpo siendo especialmente muy molesto cuando sale en la cara. En la mayoría de casos una vez recuperados ya estamos inmunizados para toda la vida.
Con esta información que te mando y el consejo de tu medico, valorar lo mejor para ti y ponte manos a la obra.