Estoy un poco pez Mani!

HOla Mani, mi nombre es María, hemos decidido mi pareja tener un bebe y nos hemos puesto a ello.
Llevo tomando anticonceptivos 10 años, 8 años suavuret y los 2 últimos el parche evra.Los empecé a tomar porque la regla me vino a muy a avanzada edad y muy irregular. Quería saber si tendré facilidad para quedarme y si crees que con los años se me habrá regulado o ahora estaré igual que antes.
Lo digo porque ahora me sera complicado calcular mis días fértiles.
El día 1 de abril me vino la regla y hemos estado haciéndolo del 10 al 19 día si día no, supongo que sera obsesión mía por la ganas pero ayer menche n poquito de flujo marroncito y noto el vientre hinchado y con pinchazos, ¿me he podido quedar tan pronto? ¿Me estoy obsesionando? La verdad es que estoy muy nerviosa. ¿Pero existen posibilidades que después de tanto tiempo con anticoncepcivosme haya podido quedar? Siento ser pesada pero es que ni duermo.
Un saludo muy fuerte

1 respuesta

Respuesta
El uso de anticonceptivos no provoca esterilidad y no interfiere a la hora de volver a los ciclos ovulatorios normales, si eras irregular, es posible que lo sigas siendo, ya que los anticonceptivos solo regulan durante su uso, tras su cese vuelves a lo que es tu organismo. Que te quedes embarazada más pronto o más tarde, no depende de que hayas tomado anticoncepción.
Lo que si te recomiendo es que si buscas el embarazo, comiences desde ya a tomar ácido fólico, imprescindible durante los primeros meses de vida del feto y que durante la toma de anticonceptivos se produce una carencia de ello. Visita a tu tocólogo y hazle partícipe de tu deseo de ser madre, para que te recete la dosis adecuada, además de poder contestar todas tus dudas.
Hola Mani, llevo tomando ácido fólico desde hace un mes, con la supervision de mi medico y de mi matrona. Has contestado a solo una parte de mi mensaje ya que también quería saber si los síntomas que te pongo en mi anterior mensaje podían ser de posible embarazo.
Gracias por la respuesta.