Ayuda URGENTE! Mi periodo no llega!

Hola! Estoy desesperada! Mi situación es la siguiente: tuve relaciones con mi pareja, y el preservativo se rompió, no estaba en mis días de ovulación pero por precaución tome microgynon 4 a una hora y como tengo entendido las otras 4 son doce horas después... Solo que cometí una irresponsabilidad ya que como era de madrugada cuando debía tomármelas me quede dormida y las tome una hora después, el 1 de abril tenia que llegar mi regla y no fue así algo sumamente raro en mi ya que casi siempre se me adelanta o viene mi regla el día marcado NUNCA se me atrasa! El 2 de abril hubo un pequeño sangrado, por lo cual creí que el susto había pasado, pero solo fue ese pequeño sangrado y no hubo más, al otro día por la tarde casi a la misma hora hubo otro pequeño sangrado y no ha habido más, el viernes 3 d abril me hice una prueba casera y salio negativa pero mi regla no ha llegado... ¿qué me esta pasando? Cabe mencionar que no tengo síntomas como mareos, vómitos, no me duelen los senos y he tenido cólicos... ¿esos sangrados que significan? ¿Por qué si la prueba salio negativa porque no llega mi perido? ¿Debo hacerme otra?, de antemano agradezco su atención y espero ansiosamente su respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las dosis de la poscoital se toman cada 12 horas máximo 16, dentro de ese tiempo son igualmente efectivas.
El sangrado que tuviste, aunque escaso es el sangrado que provoca la poscoital, que por otra parte puede alterar los ciclos y provocar retrasoas, adelantos, sangrados intermenstruales, etc. calcula tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado que mencionas.
Muchas gracias! Por su respuesta! Solo una pregunta más! ¿Mi periodo entonces llegara hasta el próximo mes? ¿O hay alguna inyección o pastilla para que llegue mi regla? ¿O solo debo esperar?
Debes esperar, medicarte en tus circunstancias agravaría la situación, hasta que no se estabilicen los ciclos tendrás que tener paciencia.