Pastillas anticonceptivas:defectos y beneficios

Soy una mujer casi 20 años que no ha tenido relaciones sexuales, con regla que se suele atrasar. Debido a que actualmente tengo pareja, me gustaría informarme sobre las pastillas anticonceptivas que actualmente hay en España:defectos y beneficios, precio, efectos secundarios,...
También si es posible quedarse embarazada tomandosela y usando preservativo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con la píldora y el preservativo es totalmente imposible el embarazo. Te escribo información sobre los anticonceptivos orales.
La píldora es un anticonceptivo oral. Antes se iniciaba la toma el quinto día de la regla. En la actualidad, las píldoras más utilizadas se deben empezar a tomar, la primera vez, el primer día de la menstruación.
Cada envase contiene 21 pastillas, una para cada día (es conveniente tomarla más o menos a la misma hora para sistematizarlo). Cuando se termina, se descansa siete días completos y al octavo se inicia otro envase. En esa semana de descanso se tendrá la regla y no habrá riesgo de embarazo. Algunos paquetes contienen 28 píldoras, 21 activas que contienen hormonas seguidas por 7 píldoras de diferente color que suelen ser placebo (no contienen sustancias activas).
Si se olvida una pastilla hay que tomarla lo antes posible, pero si han pasado más de 12 horas, se debe utilizar además, un método anticonceptivo adicional el resto del ciclo para mayor seguridad. No obstante, se debe terminar el envase ya que de lo contrario se adelantaría la regla.
La descripción de la píldora anticonceptiva
Se adquiere en farmacias y debe tomarse siempre bajo control médico, puesto que hay que descartar posibles enfermedades que impiden su utilización como trastornos cardíacos, problemas cardiovasculares, problemas hepáticos, etc.
Existen diferentes tipos de píldora anticonceptiva, será el/la ginecologo/a quien recomiende la más indicada.
Si la píldora falla suele ser debido a los olvidos (basta olvidar una pastilla para que baje la seguridad), a los vómitos o diarreas que impiden su absorción adecuada y a la interacción con otros medicamentos que pueden interferir en su efecto. El abuso de alcohol puede reducir su eficacia. En estos casos se deberá combinar con otro método anticonceptivo alternativo.
Hay muchas marcas y el precio depende en cada una de ellas.