Llevo un mes de atraso en mi regla

Tengo 22 años y se me acaba de atrasar la regla un mes entero y esto nunca antes me había sucedido. Si mantengo relaciones con mi novio pero nos protegemos con preservativos y siempre somos cuidados y no hemos tenido rompimientos ni fugas. No se si el estrés tenga algo que ver con esto ya que durante este mes he llevado algunos niveles altos de estrés que ademas me han generado un insomnio prologando de más de 2 semanas. La ultima vez que vi a mi novio (ya que el se encuentra de viaje actualmente) fue hace un mes y medio y fue la ultima vez que tuvimos relaciones, ¿podré estar embarazada si la regla si me bajo el mes pasado días después de nuestra ultima relación sexual pero este mes ya no?

1 Respuesta

Respuesta
Con esos antecedentes de que la regla bajo definitivamente no tiene sentido pensar en un embarazo. Ahora bien es posible que sea por estrés la ausencia de la regla sin embargo eso se podrá afirmar sólo después que se haya realizado un ultrasonido pélvico dónde se descarte la posibilidad de un quiste ovárico o algún problema en el útero (matriz), por lo que mi consejo es que se haga el ultrasonido y después se vea la necesidad de utilizar algún medicamento para regularizarse.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.wordpress.com/  encontrará artículos de su interés.
Ah ok, ¿entonces en lugar de hacerme una prueba de embarazo es necesario pensar en visitar a un medico para esos exámenes? Es la primera vez que me pasa, siempre he sido regular, ¿qué pudo haber ocasionado esta irregularidad?
En su caso puede ser un trastorno hormonal provocado por estrés o alteración del ciclo o bien algún problema a nivel de ovarios y matriz por lo que es mejor que sea evaluada por su Ginecólogo para que el decida si vale la pena de un ultrasonido.
Muchísimas gracias, yo tenia la idea equivocada de que aunque me hubiera bajado la regla luego de una relación sexual y luego ya no aun existía el riesgo de estar embarazada.
Gracias por aclararme las dudas y consultare con un ginecólogo mi situación para ser examinada.