¿Qué puede pasar si aleatoriamente mi menstruación me viene de forma escasa y dura muy pocos días?

Hola, me llamo Laura, tengo 25 años y hace unos 7 meses que estoy tomando la píldora anticonceptiva "Yasminelle Diario", decidí tomarla porque me salieron quistes en los ovarios y me desapareció la menstruación, es decir principalmente para regular la menstruación. La cuestión es que me iba bien, pero en estos 3 últimos meses he tenido algunos "problemas", ya que la menstruación me vino un mes y me duró tan sólo 2 días y fue muy escasa, al siguiente mes, me vino perfecta y el mes pasado otra vez me volvió a fallar y ésta vez tan sólo me duró unas horas y muy muy escasa, estoy preocupada, no sé el porqué de estos desajustes ya que llevo muchos meses tomándola y pienso que mi organismo ya se haya "acostumbrado" a estas pastillas, por favor, necesito que alguien me aclare esto, no sé si debo ir al médico a que me cambien de pastillas, o que debo hacer, gracias, besos!.
P.D. Quisiera saber si estos retrasos se deben a que en algunos meses no tomé las blancas es decir las de placebo, pero si tomes todas todas las rosas. GRACIAS!.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando dices que no tomaste las placebo, te refieres a que tomaste las cajas de forma continua tomando solo las rosas, se evita la hemorragia habitual del descanso o placebo. Si lo que quieres decir es que en lugar de tomar las placebo, hiciste el descanso, pero sin tomar pastillas, no tiene por que influir en nada.
En cuanto a la escasez de los sangrados es normal, con el uso de anticonceptivos, se reducen los sangrados, tanto en cantidad como en duración, llegando a darse casos en que sea tan escaso que pase desapercibido, dando por hecho que no se ha producido sangrado. Esto entra dentro de lo normal, ya que el endometrio no se engrosa y sufre una atrofia temporal durante el uso del anticonceptivo. Esto no es preocupante, ni permanente, en cuanto se deja de usar el anticonceptivo, vuelve a tenerse ciclos ovulatorios en los que el endometrio se engrosa para recibir el óvulo fecundado, pero mientras se use el anticonceptivo se mantiene la atrofia.