No se si confiar en mis pruebas de embarazo

Hola, tengo una duda, tuve relaciones con mi novio el 5to día de mi regla, mi ultima reglla empezó el 11 de febrero mis tres ultimas reglas fueron de 40 a 42 días, debido a eso me mandaron a hacer una ecografía para ver la causa de las reglas tan largas, se debían a unos quistes en los ovarios, entonces el 13 de marzo me recetaron anticonceptivos para regular la regla y eliminar los quistes, me hice una prueba casera ese mismo día, salio negativa, al día siguiente me hice otra prueba casera en ayunas y también salio negativa y continuaba con los anticonceptivos, el 20 de marzo me hice una prueba de embarazo de sangre y también salio negativa, aun continuo tomando los anticonceptivos y ya estoy en mi día 42 y no me viene aun la regla, ¿los anticonceptivos influyen en el resultado de la prueba? ¿Aun con 3 reslutados negativos puede ser que este embarazada? La primera prueba casera la hice 26 días después de la relación sexual, la segunda prueba casera la hice 27 días después y la prueba de laboratorio en sangre me la hice 32 días después de la relación sexual, necesito aclaraciones por favor, no pude consultar con la doctora que me receto los anticonceptivos porque esta de vacaciones, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Con tres pruebas negativas no lo dude más y no está embarazada, los anticonceptivos no interfieren con el reactivo que se utiliza en el análisis de la prueba de embarazo. Yo en lo personal le diría que espere al efecto del anticonceptivo en el tratamiento de su problema ovárico ya que lo acaba de iniciar, en general la mayoría de pacientes responden muy bien y yo espero que ese sea su caso.
En cuánto a las pruebas quédese tranquila.
Buenos días, gracias por el comentario, me tranquilizó mucho, en cuanto al embarazo entonces estoy tranquila, no se si podría aclararme una situación más por favor, ya estoy en el día 50 y aun no me viene mi regla, ¿sera este retrazo debido a los anticonceptivos? Que por cierto aun me quedan 3 en la cajita para terminar, desearía me aclare esta situación por favor, ¿sera qué se altero mi ciclo debido a que empecé a tomarlas antes de que se produzca mi regla?
Es posible, pero también se puede deber a los quistes que tiene en los ovarios por lo que después de terminarse las 3 píldoras que le quedan en el cartón, deberá esperar 7 días, ya que en esos días se esperá que baje su regla y si es así puede continuar sus píldoras normalmente, pero dese más tiempo. Yo se que está tensa pero por favor de un poco de tiempo más.