Fiabilidad de los test de embarazo, dieron negativo pero sufro menstruación irregular

Hola, soy una mujer de 33 años, soy separada, mi situación es la siguiente, tuve una relación con mi pareja y no me cuide por que yo soy una mujer de periodos demasiado irregulares, se ausenta por varios meses y después llega bien por otros pocos meses o me llega demasiado seguido en un mismo mes, la última ves fue el 31 de diciembre desde allí no me ha llegado más, y mi ultima relación fue el 23 de enero, me realice dos pruebas caseras y salieron negativas con un mes de diferencia las dos. Mi pregunta es, si los dos test salieron negativos, ¿es confiable ese resultado?, cuando yo estuve casada por once años no quedaba embarazada por que debía según los médicos hacer un tratamiento antes, por que tengo ovarios poliquísticos, y como siempre me han dicho eso, no me cuide en está relación, estoy preocupada por que ya mi relación con esa persona término y no quiero estar así. Psicológicamente me he sentido bastante mal, por que aveces siento síntomas, debe ser por la angustia. Quisiera saber si no debo preocuparme más y confiar en los resultados de las pruebas y también confiar por mis problemas con los desarreglos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eres una mujer que ya de primeras presentas una situación anormal en tus ciclos, a causa de ovarios poliquísticos, ya que son los que provocan tu irregularidades, conozco casos en los que suelen mandar las pastillas orales anticonceptivas para que se regularice, lo comento por informar no por que sea necesario si no quieres.
Las pruebas que te has realizado son fiables, ya que podría solo dar falso negativo si te la realizas antes de un mes después de la relación de riesgo, o de que se presentase un retraso, pero en tu caso hiciste muy bien (por tu irregularidad)en realizarte dos pruebas y más con un periodo de diferencia entre ellas.
No te angusties ni estés intranquila(comprendo tu situación)por que lo psicológico puede afectar en los ciclos hormonales y alterarse y pornerte aun más nerviosa... como la pescadilla que se muerde la cola, ¿me entiendes?
Podrías por tranquilidad no por que crea que hace falta realizarte otro test casero de embarazo con la primera orina de la mañana que es la que más concentración de hormonas presenta.
Lo que si veo aconsejable es que te realizases un análisis de laboratorio de hormonas para ver los niveles y poder los médicos controlarte y no llevarte sustos...
Un beso y espero haberte ayudado
Mil y mil gracias,,,
Es de mucha ayuda que personas expertas nos den su concepto a nuestras sitiuaciones, pienso que es psicológico, por la angustia y el saber que no me cuide, pero sé que lo de mi retraso es solo una vez más de lo que me suele pasar siempre y que debo confiar en los resutlados de las pruebas realizadas, de igual manera seguiré tu consejo de realizarme una tercer. Mil gracias.