¿Cuanto tiempo es normal tarda en una clínica privada para darme los resultados de un análisis?

La semana pasado el día 12/03 fui a una revision ginecologica en la que me dijeron que si todo estaba bien no me llamarian. Hoy (16/03)me han llamado del centro privado donde fui pero no pude coger la llamada. EL caso es que no puedo dormir pensando que es porque tengo algo grave, aunque por otro lado, me parece muy poco tiempo para dar el resultado, ¿cuánto tiempo es lo normal en una clinica privada para dar un resultado de Papanicolau?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, igual te han llamado solo para repetir la citología, ya que a veces el resultado no sale claro y hay que repetirlo. No se tarda mucho en obtener los resultados - en un hospital con su propio laboratorio es cuestión de horas, así que supongo que en una clínica privada pueden obtener los informes del laboratorio al día siguiente. Luego hace falta que un médico mire los resultados para calificarlos.
En fin, mañana a primera hora llamas a la clínica para salir de dudas, ¿vale? De todas formas no vale la pena preocuparse. Lo más probable es que te pidan volver a hacer el Papanicolau, pero eso no significa que estés mal! También he visto casos que se perdió la muestra, en fin, eso de los laboratorios es un cachondeo. ¿Tranquila, vale? Mañana me dirás que tal.
Un abrazo!
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que no tengo antecedentes de cáncer de cervix, tengo 30 años y me hice una citología hace menos de 2 años, peo es pensar en la posibilidad y ponerme de los nervios. No he podido hacer nada en toda la tarde pensando en que tengo algo muy grave.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo