Riesgo del VPH

Hola a todos ! Tengo una duda, mi doctora me dijo que padecía VPH pero que el virus era externo, al parecer mi matriz y todo estaba bien, solo con infalmacion de dos crusecitas algo así vi ++, y me dio óvulos, y quisiera saber si es posible que me cure

1 Respuesta

Respuesta
Tu doctora debió de haberte dado más información, pues si no tratas a tiempo tu condición podrías desarrollar cáncer cervicouterino. El VPH es una enfermedad de transmisión sexual, deberías extremar las precauciones e informarle a tu pareja (o parejas) para que también se sometan al tratamiento.
Olvidé mencionar que el VPH no tiene cura, pero sí tratamiento, y lo más importante es prevenir el cáncer cervicouterino.
Ahí te va un link, espero te sirva:
www.medynet.com/elmedico/aula2002/tema8/ccuello6.htm
Gracias por tus repuestas.
¿Leí en el link que dejaste que el VPH se asocia con el VIH que quiere decir? ¿Qué si padezco VPH también puedo ser positivo al VIH?
NO. El link trata del CCU (cáncer cervicouterino) y según los estudios realizados las únicas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que son factores de riesgo son el VPH y el VIH; esto no quiere decir que una persona con CCU ha desarrollado esa enfermedad únicamente por haber estado expuesta a estas ETS, también puede deberse a cuestiones genéticas como cualquier otro tipo de cáncer, pero como bien sabemos muchos tipos de cáncer están relacionados con ciertas condiciones como la exposición continua a radiaciones solares (melanoma), a la exposición directa y continia de ciertos químicos (bromuro, cromo, etc.) y compuestos cancerígenos (ejem.:Nicotina) y por AGENTES INFECCIOSOS (en el caso del CCU el VPH y el VIH). Es alarmante la cantidad de mujeres que han desarrollado CCU en las últimas décadas y se ha demostrado que un porcentaje importante de estos casos se debe al VPH. EL fin principal del tratamiento del VPH no es curarlo (no tiene cura) sino tratar la infección de manera que no desarrolle CCU.
Ahora, si tiene una ETS (cual sea), quiere decir que no has tomado las precauciones debidas y por lo tanto estás expuesta a otras ETS incluyendo al VIH (el cual no está relacionado de ninguna forma al VPH).
No sé tu edad ni tu condición civil, pero recuerda: EL SEXO 100% SEGURO ES LA ABSTINENCIA. El esperar hasta el matrimonio para inciar actividad sexual ya no es cuestión de vieja moral o de valores añejos, sino de tomar conciencia de las problemáticas de tu entorno y actuar responsablemente y sobre todo valorarse y cuidar de los más valioso que se tiene: la integridad física y moral.