¿Puedo dejar de utilizar preservativo y eyacular al tener sexo tomando el anticonceptivo yasminelle?

Hola,, vers,, hoy e ido al ginecólogo y me a recetado unas pastillas anticonceptivas,(las yasminelle) quisiera saber si son eficaces ¿podemos dejar de usar el preservativo? ¿Sin tener que preocuparnos?,, y mi pareja puede acabar en mi, si me puede ayudar, se lo agradecería! Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga, veras yamilles son efectivas siempre y cuando la uses de la forma adecuado, no tienes ke usar ningun otro tipo de proteccion cuando estes en intimidad con tu pareja porke ellas te libran de embarazo, ahora te voy a dar a continuacion algunos pasos para ke lo tengas presente durante su toma, espero te sirva y gracias por recurrir a mi:
Cómo tomar Yasminelle
Los
Comprimidos deben tomarse todos los días aproximadamente a la misma
hora, con un poco de líquido si es necesario y en el orden que se
indica en el envase blíster. Se tomará un comprimido recubierto diario
durante 21 días consecutivos. Se empezará un nuevo envase tras un
intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual suele
producirse una hemorragia por deprivación. La hemorragia suele dar
comienzo 2-3 días después de tomar el último comprimido recubierto, y
es posible que no haya terminado antes de empezar el siguiente envase.
Los comprimidos se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual).
La mujer debe empezar a tomar Yasminelle preferiblemente el día siguiente a la semana de descanso o al día siguiente de finalizar la toma de los comprimidos de placebo de su AOC previo.
Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido recubierto
Si la mujer se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva no se ve reducida. La mujer debe tomar el comprimido recubierto tan pronto como se acuerde y debe tomar los comprimidos siguientes a la hora habitual.
Si se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva puede verse reducida. La pauta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, en la práctica diaria se puede aconsejar lo siguiente:
. Semana 1
. La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos siguientes a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si la mujer ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido del comprimido, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayan sido olvidados y cuanto más cerca estén del intervalo usual libre de toma de comprimidos, mayor es el riesgo de embarazo.