Duda sobre la ovulación tomando pastillas anticonceptivas..

Tengo dudas con la ovulación tomando pastillas anticonceptivas.. He leído que no ocurre ovulación, pero en caso de olvido de alguna pastilla si.. ¿En cuánto tiempo ocurriría una ovulación por olvido de una pastilla? Es decir, ¿hoy olvide tomar una pastilla y hoy mismo puedo ovular? ¿O de que depende la ovulación?

1 respuesta

Respuesta

Si lo que estás tomando es un anovulatorio si se suspende la ovulación, aunque los más comunes impiden que el óvulo madure, es decir, no impiden la ovulación, solo que el óvulo no es viable.

En el caso de los anovulatorios, y dependiendo de muchas circunstancias, la ovulación puede presentarse de 12 a 24 horas después de la hora en que debió tomarse la pastilla.