Calambres

Hola !
Tengo 38 años y 2 hijos de 4 años y 20 meses. Utilizo el parche anticonceptivo desde hace varios años. Desde hace 20 días noto en el pecho derecho como pequeños calambrillos. Al principio pensé que era porque me iba a venir la regla que entonces eran más persistentes. Ahora ya la he pasado y continúan los calambrillos más débiles y de vez en cuando. Si me toco un poco noto como que tuviese una pequeña aguja pinchando ¿a qué puede ser debido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en cuanto a los parches que usas estos producen muy pocos o ningún efecto secundario por tanto este método de anticoncepción no es la causa de ello o por lo menos no debiera afectar por mucho sino como refieres sólo en los días de tu menstruación que coinciden con los días de descanso del parche y la baja hormonal.
Por ello sería recomendable acudir a tu gineco para una inspección física y examen de mamas ya que puede existir un pequeño quiste o tumoración que a la palpación puede ser percibida o en caso contrario una mamografía que te prescriba tu gineco puede ayudar.
También cabe la posibilidad de un embarazo pues como recordarás en tus anteriores gestaciones esta parte del cuerpo se torna muy sensible y un descarte de embarazo ayudará.
Finalmente no te preocupes que como dije una inspección física ayudará a despejar toda duda.
Recuerda que todo detecatdo a tiempo es fácil y rápido de tratar eh... así que lo antes posible a un chequeo físico.