Puedes cruzar a una perrita a los 6 años o es peligroso?

Tengo una perrita terrier escoses, ella acaba de cumplir 6 años y hasta ahora esta bien de salud y todo, nosotros la queremos cruzar a esta edad, ¿es conveniente o no?

1 respuesta

Respuesta

Lo seguro en perras de talla pequeña o mediana-pequeña es cruzarlas entre los 3 y los 5 años.

Con 6 años ya no es tan seguro, pero se puede siempre que su veterinario de el visto bueno.

Lo mejor es que le haga un examen y ecografia de útero, matriz y mamas para comprobar primero si no hay quistes o tumoraciones. Ya que si los hubiera todo se complicaría demasiado.