Embarazada de 40 semanas y 2 días

Porque estoy de 40 semanas y 2 días, la ginecóloga me dijo el miércoles pasado que estaba de 1 cm de dilatación y el viernes de la semana de antes expulse el tapón mucoso... ¿tengo contracciones pero no llegan a ser regulares y tengo miedo a que me tengan que inducir el parto no quiero llegar a la semana 42 y me gustaría que me diese algún cosejillo de como acelerar la dilatación o si sabría más o menos cuando me pondría de parto?

1 respuesta

Respuesta
Mientras no haya pérdidas de líquido no hay problema puesto que si llegaras a perder líquido fluido es que se rompió membranas y en ese caso no debes esperar ya que puede haber infección y dañar a tu bebé y a ti, si esto ocurre rápido de emergencia... ¿ok?
Respecto a incrementar tus contracciones y dilatación haz lo siguiente: estimula tus pezones con tus dedos a manera que fuese tu bebé lactando, verás que empiezan a darte contracciones, haz esto de rato en rato hasta obtener un ritmo de contracciones y controla ello con reloj, devenir aumentando en duración e intensidad y ser más seguidas, cuando alcances un patrón de 1 contracción en 10 minutos deja de estimularte y que avance solo, también puedes darte pequeños masajes en tu vientre con los dedos a los lados de manera ascendente ello también hace que aparezcan contracciones.
Llevas la cuenta con reloj y cuando vayas 1 contracción cada 5 minutos rápido al centro de atención.
El tiempo del parto será al tener buenas contracciones: fuertes, duraderas (1 a 2 minutos de dureza de tu vientre) frecuentes ( 3 contracciones en 10 minutos) y desde luego haber dilatado por completo osea 10 cm. Sin un examen físico no se puede determinar pero más o menos se dilata 1 cm por hora si hay contracciones regulares.
Intenta ayudar tus contracciones con lo que te dije y espero vayas bien, cuídate, felicidades, bye.