Movimientos fetales

Estoy embarazada de 31 semanas y quisiera saber si es normal lo que me pasa. En determinados momentos del día mi bebe empieza a moverse de una forma constante como si fuera un latido de corazón y aunque me mueva no deja de moverse de la misma manera, ¿es posible que tenga algo mal? La verdad es que estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu embarazo¡
Los movimientos fetales, se consideran como un síntoma de que todo va bien. La forma en que se notan, varían entre los distintos momentos del embarazo y entre las distintas mujeres.
La primera vez que se notan puede ser entre la semana 14 ó 22, lo notan antes mujeres que ya han tenido más embarazos.
Alrededor de la semana 26, los movimientos del bebé se vuelven más súbitos y bruscos. El bebé se hace, más grande y sus músculos más fuertes. El bebé da tumbos e incluso parece que da volteretas.
Por la semana 30 el bebé ha crecido tanto que sus movimientos se notan de forma distinta. Las patadas se notan bastante y el bebé puede moverse y dar vueltas en todas direcciones.
Según vaya avanzando tu embarazo, puedes notar que los movimientos van a menos, en frecuencia, pero a más en intensidad. ESto es normal, el bebé es más grande, hay menos líquido amniótico y se va encajando.
Con todo esto, solo quiero decirte que no te preocupes que lo que notas es normal. Con 31 semanas es normal que notes movimientos intensos. Lo que tú describes como movimientos constantes "como si fuera un latido de corazón", se trata de lo que algunas mujeres llaman "hipo". ESto sucede cuando el bebé ya puede tragar y bebe líquido amniótico. El hipo resuena en el útero como pequeñas sacudidas o golpes que se repiten de forma regular. Puede durar unos veinte minutos y puede darse a menudo, dos, tres veces al día. Éste es un fenómeno muy normal y ocurre al contraerse el diafragma del bebé de forma involuntaria. Estas contracciones son el resultado del crecimiento del diafragma, en combinación con los sorbitos de líquido amniótico y las prácticas que realiza el bebé. Te lo debes tomar como una buena señal de que el bebé está vivo y activo y además parece que tiene un papel muy importante en el desarrollo pulmonar del bebé.
Espero haberte ayudado a despejar preocupaciones. Disfruta de tu embarazo¡
Elena.