Sobre anillo mensual

Hola! Lo primero, gracias por leer mi pregunta. Verás, comencé el tratamiento con el anillo el día 28 de diciembre, a las 22:30 aproximadamente. El 28/12/08 fue el primer día de regla, pero la tarde anterior estuve manchando muy poquito. El ginecólogo me dijo que como estaba con la regla, no hacía falta tomar más precauciones (respuesta que no me parecía muy normal, ya que aunque hay muy pocas posibilidades, se puede ovular durante la menstruación). Pero al leer el prospecto de Nuvaring, sí ponía que si se empieza el tratamiento el primer día de ciclo (como creo que es mi caso) no hacía falta utilizar preservativo, ya que Nuvaring empiza a hacer efecto inmediatamente.
Pues bien, empecé el tratamiento con Nuvaring y utilizamos preservativo, salvo una vez, el día 30/12/08, pero con marcha atrás (ya sé que no es fiable, pero con eso del anillo, me "relajé"). Para ese día mi regla había terminado, aunque de normal me dure 5 días. Y al día siguiente tuve dolores en los ovarios.
Ahora estoy preocupada, porque casi todos los días me duele parecido a la menstruación, y desde hace dos días, por la mañana me levanto con náuseas. Mañana me toca quitarme el anillo, y tengo miedo de que no me venga la regla.
¿Crees qué tengo posibilidades de estar embarazada? El primer día del ciclo es el día que baja la regla, ¿no? No importa que el día anterior avise un poco (dolores, etc.) En caso de que en el periodo de descanso no me baje la regla, ¿ya sería fiable el test de embarazo?
Muchas gracias!
Un saludo!

2 respuestas

Respuesta
El test sería fiable desde el primer día de retraso, pero espera a ver si hay sangrado.
No hay indicios de que pueda haber embarazo, si no tuvieras sangrado hazte un test antes del día en que toca ponerte un nuevo anillo.
El sangrado por lo general se presenta 3-4 días después de quitar el anillo.
Los síntomas que tienes pueden ser efectos secundarios del anticonceptivo, por lo que no tienes que preocuparte.
Respuesta
Efectivamente se usa con el primer sangrdao y protege al momento ya que es de fecto localizado pues contiene hormonas que actúan en el lugar que es colocado osea en la vagina volviendo el medio agreste y prácticamente imposible de embarazo.
El ovular durante la menstruación es rarísimo y por ellose dice que estas fechas son seguras.
Uno de los efectos de un anticonceptivo de efecto localizado es los cólicos y hasta descensos abundantes y los primeros 2 a 3 meses puedes hacer episodios de irregularidad menstrual que no te deben preocupar pues es efecto del anillo y si no llegas a menstruar vuelve a colocarte el anillo el día que te corresponde.
Finalmente, la posibilidad de embarazo es casi nula en tu caso, no te preocupes, pero de querer hacer un test en orina debes esperar a 4 semanas luego de tu última relación y si es en orina puedes hacerlo a los 10 días de tu última relación... sí tu primer día del ciclo es el primer día de sangrado.
Espero estés bien y no te preocupes que no estás en riesgo, cuídate, bye.
Muchas gracias. La verdad es que ayer me mentalicé de que tenía muy pocas posibilidades de estar embarazada, y hoy estoy mucho mejor. Gracias por tu respuesta.