Posibilidad de quedar embarazada usando nuvaring

Llevo usando el anillo anticonceptivo nuvaring desde que tuve a mi hija hace algo más de 2 años y medio, aunque tuve como un mes de descanso usando preservativo en febrero por unos problemillas.
La ultima menstruación fue algo rara porque vino un día antes de tener que volver a poner el anillo, 3 días después de lo normal. Primero casi no manche y luego manche mucho pero solo una tarde y me lo volví a poner. Ahora noto síntomas en los pechos, riñones, bajovientre, ardor de estomago... Y pienso que podría estar embarazada o igual son síntomas premenstruales aunque no me toca la regla hasta algo más de 15 días. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Si has usado el anillo vaginal correctamente el riesgo de embarazo es nulo, además usar el anillo no garantiza que siempre nos venga la menstruación el mismo día y a la misma hora, como habrás notado. El estrés puede influir igual en la menstruación retrasándola, variando la cantidad de flujo, etc.
A veces puede haber periodos en los que casi no haya menstruación o directamente no haya. Si es un solo ciclo menstrual y hemos usado el anticonceptivo correctamente no pasa nada. Si nos pasa durante dos ciclos menstruales seguidos habría que acudir al ginecólogo por posibilidad de embarazo.
Además, cuando tenemos miedo porque ha pasado algo fuera de lo normal empezamos a tener estrés y sentir síntomas que no tenemos o notar cosas que nos pasan habitualmente sin que las percibamos.
Aun así, yo te recomendaría una visita al ginecólogo para que explore tu caso en concreto e intente descartar posibles patologías.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.