Pastillas anticonceptivas

Buenos días mira tengo una duda enorme y esperome la puedas resolver pronto tengo 25 años planifico con jasmic hace 4 años y mis periodos son muy regulares pero este ultimo mes no me ha llegado tengo un retraso de 8 días quiero saber si tomando estas pastillas puedo estar en embarazo o si pasa algo más

1 Respuesta

Respuesta
Las probabilidades de quedar embarazada usando anticonceptivos orales de la manera correcta es muy mínima, así que si has usado correctamente el método no debieras temer a un embarazo, caso contrario es probable que se pueda dar, aunque insisto que en tu caso es bastante difícil pues vienes usándolo hace 4 años y ello te da puntos a favor para no estar al margen de un embarazo.
Por otra parte dices tener un retraso de 8 días pero el Yasmin debe ser tomado nuevamente al 8º día del descanso así que si hay dudas sobre embarazo puedes hacerte un test de salir negativo inicia con tu toma cuanto antes para seguir protegida indistintamente de tu menstruación pues hay casos en que por varios meses no se presenta la menstruación o sólo tienes flujos oscuros de poca duración ... esto es común en usuarias de anticonceptivos orales y más aún si se usa por varios años, no te preocupes, pero ello no indica que se deba suspender la toma.
Espero estés bien y cualquier duda sólo escribe, cuídaet, bye.