Corrientes por lumbago y embarazo

Es mi segundo mes intentando quedarme en estado, resulta que justo me tengo que hacer un tratamiento de corrientes en las lumbares porque hace meses estoy con lumbalgia, el medico me ha dicho que no es recomendable para nada estar embaraza ni buscar en estas dos semanas de tratamiento, hasta ahí todo perfecto pero como te he comentado antes estoy buscando familia y cabe la posibilidad de estar en estado. Ya sé que por el tema de la ovulación no sería muy posible pero aquí viene mi pregunta, quiero hacerme un test de orina o de sangre y me dicen que tengo que esperar a que a finales de mes se me atrase la regla y entonces hacerme la prueba, pero necesitaría saberlo antes por el tratamiento, me han dicho en análisis de sangre podría ser antes, en 7 días, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
El test de orina o de sangre puedes hacértelo a los 15 días de la relación, puedes hacértela antes de la regla aunque se recomienda esperar porque puede ser más fiable, cuanto más tiempo de embarazo hay más fácil es detectarlo, podría darte negativo a los 15 días y aun así estar embarazada y que aun no haya suficiente concentración hormonal.
De todas formas mientras haya un posible embarazo no te apliques las corrientes. Si se confirma que no estas embarazada usa un anticonceptivo mientras estés con las corrientes. La lumbalgia te conviene curarla bien porque sino durante el embarazo, sobretodo con la gestación avanzada puede repetirse.